Ambas instituciones han presentado esta mañana la Unidad Asociada 'AgroLab de Alimentos Saludables', un "punto de partida" que "favocerá la investigación en Castilla y León". El objetivo es "reforzar las sinergias" y ampliar los proyectos de investigación en el Centro de los Alimentos de Soria.
El Centro de los Alimentos de Soria ha estrenado esta mañana la Unidad Asociada 'AgroLab de Alimentos Saludables', un "punto de partida" que reforzará la colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valladolid (UVa). Un primer paso de un camino "hacia un centro mixto de investigación entre las dos instituciones", ha señalado Eloísa del Pino, presidenta del CSIC.
Las unidades asociadas de I+D+i al CSIC cumplen el objetivo de colaboración de esta agencia estatal con otras instituciones, como las universidades, para el fomento y la transferencia de la ciencia y la tecnología. Esta Unidad Asociada pretende facilitar y potenciar la colaboración entre grupos del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) y el grupo del Centro para la Calidad de los Alimentos, adscrito al Departamento de Tecnología de Alimentos del INIA/CSIC.
El objetivo es "reforzar las sinergias" y ampliar los proyectos de investigación en el Centro de los Alimentos de Soria. Eloísa del Pino ha explicado que "tanto profesores como alumnos de la UVa podrán utilizar las infraestructuras del Centro de los Alimentos". Los segundos podrán, por ejemplo, "desarrollar su investigación iniciales para realizar una tesis doctoral o hacer estancias como investigadores predocturales".
El personal de INIA/CSIC podrá participar en actividades docentes de la UVa y también se potenciarán las líneas de investigación de los grupos participantes a través de la presentación de proyectos comunes. Para ello se han establecido objetivos científicos y actividades concretas con cada uno de los grupos de investigación de la UVa cuyas líneas son afines o complementarias a las del Centro para la Calidad de los Alimentos.