Un total de 16 jugadores infantiles trabajarán en Miranda de Ebro (Burgos) los días 12 y 13 de octubre.
Daniel Llorente y Luis Cerezo, ambos del Club Soria Baloncesto, se encuentran entre los dieciséis jugadores nacidos en 2011 a los que el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León concentrará, los próximos días 12 y 13 de octubre, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Esta cita servirá para irle dando forma al combinado autonómico de 12 jugadores nacidos en 2011 y 2012 que participe, en los primeros días del próximo mes de enero, en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas. El Club Soria Baloncesto, gracias al ahora cadete Diego Valero, ya estuvo presente en la edición de este evento que se desarrolló en los primeros días de 2024 en la provincia de Huelva. Hugo de Gregorio es el otro integrante del CSB que ha llegado a participar en todo un Campeonato de España de Selecciones.
A comienzos de septiembre, la Federación de Baloncesto de Castilla y León trabajó durante dos intensas jornadas con un grupo de veinticuatro jugadores y ahora son ocho menos los que figuran en la convocatoria, en la que el Colegio Leonés es, con cuatro efectivos, el club más representado de la región. Estos cuatro jugadores formaban parte la pasada temporada del equipo al que el Club Soria Baloncesto superó en el Polideportivo San Andrés en la final de la Copa de Castilla y León de la categoría infantil. Al igual que el CSB, también cuentan con dos representantes en la preselección regional el Filipenses de Palencia y el Real Valladolid Baloncesto. Castilla y León aprovechará esta concentración para jugar un partido de preparación frente al combinado regional de Cantabria.
Luis Cerezo, natural de San Esteban de Gormaz, formaba parte la pasada temporada -la primera suya como federado- del Club Soria Baloncesto A que ganó la Copa de Castilla y León infantil, y Daniel Llorente se estrenaba la pasada campaña como jugador de baloncesto dentro de la plantilla del CSB Infantil B. Cerezo disputó un total de 24 encuentros, en los que promedió 18 minutos sobre la cancha y cinco puntos en su casillero particular. Y Llorente participó en 19 de los 20 choques disputados por su equipo, con 25 minutos y 6 puntos de media en cada uno de ellos. El intenso trabajo que el CSB viene desarrollando con la base desde que se fundara en 2015 es el que permite que la Federación de Baloncesto de Castilla y León incluya en sus planes cada vez a un número mayor de sus jugadores.