Los sorianos buscan su tercera victoria consecutiva ante un rival con jugadores de “muy buena técnica”.
El BM Soria regresa este fin de semana al calor del San Andrés en busca de su tercer triunfo consecutivo en este inicio de competición. Después de las buenas sensaciones acumuladas ante el 4Valle La Robla y el Astilleros, lo de Oriol Castellarnau reciben la visita del filial del Ademar de León este sábado a partir de las 18:00h.
Conscientes de la importancia del choque para continuar en la zona alta de la clasificación, el club ha lanzado una iniciativa para llenar las gradas. Todo aquel que acuda vestido de amarillo al encuentro podrá entrar gratis. Asimismo, el día estará cargado de balonmano, ya que por la mañana se disputará el tradicional torneo de San Saturio en las instalaciones sorianas.
El BM Soria consiguió el pasado fin de semana una contundente victoria en tierras cántabras. En aquel duelo, los amarillos fueron capaces de ajustar ciertos aspectos en defensa que impidieron a los locales acercarse en el luminoso: “Aunque al principio nos costó con dos exclusiones, fuimos capaces de irnos más 6. En la segunda parte, nos atacaron con 7, intentando aprovecharse de la superioridad de su pivote, pero nos ajustamos muy bien y rompimos el partido”.
No obstante, el preparador catalán ha hecho hincapié en que “todavía nos falta mejorar en muchos aspectos, aunque en ataque cada vez somos más disciplinados”. En esa dirección, ha manifestado que los suyos tienen que seguir incrementando prestaciones a la hora de robar balones.
El filial del Ademar de León desembarca en Soria tras ganar un partido y perder otro en este arranque de la competición. “Es un equipo muy joven al que le encanta correr y defender con profundidad. Quiero ver su defensa 6-0”, ha explicado Castellarnau. Al mismo tiempo, el técnico ha recalcado que el segundo equipo del Ademar cuenta entre sus filas con jugadores de “enorme técnica”.
Con todo ello, espera a un rival que llegue con mucha hambre con la intención de sumar los dos puntos en una de las pistas más complicadas de Primera Nacional. Por su parte, los amarillos intentarán llevar la iniciativa del juego para sumar un nuevo triunfo que demuestre que el proyecto va muy en serio.
De cara a este encuentro, Campos continuará siendo baja, mientras que Etayo y Delfini serán duda hasta última hora por sus problemas en la rodilla y en la mano, respectivamente.
Marcos García se ha mostrado muy ilusionado con el equipo de este año. Recalcando que el objetivo sigue siendo ascender, este ha puesto de relieve la importancia de seguir trabajando como hasta ahora: “Se está viendo reflejado en los partidos. Tenemos mucha hambre y en casa estamos muy cómodos. Tenemos muchas ganas de conseguirlo este año después de que se nos haya escapado en las dos últimas temporadas. A la tercera va la vencida”.