La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria dispondrá en el Servicio de Farmacia del Hospital Santa de un espacio adecuado y adaptado a las normas de correcta fabricación, para preparar compuestos estériles, de nutrición parenteral, citostáticos y otras mezclas intravenosas, con las máximas garantías de calidad y seguridad.
La Junta de Castilla y León ha adjudicado el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala blanca para el Servicio de Farmacia del Hospital Santa Bárbara, por un importe de 438.395,1 euros (impuestos incluidos), a la empresa Tecnología para Diagnóstico e Investigación, S.A.
Con el suministro e instalación de esta sala blanca, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria dispondrá en el Servicio de Farmacia del Hospital Santa de un espacio adecuado y adaptado a las normas de correcta fabricación, para preparar compuestos estériles, de nutrición parenteral, citostáticos y otras mezclas intravenosas, con las máximas garantías de calidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal del Servicio.
Además, se pretende limitar y controlar la concentración de partículas de diferentes tamaños en suspensión en el aire, los niveles de contaminación microbiana y mantener las condiciones ambientales controladas. Así, respecto a los medicamentos peligrosos, se evitará la posible contaminación de los medicamentos elaborados, garantizando la protección y seguridad del personal sanitario que los manipula.
La empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de dos meses.