Artículo de opinión de Fernando Castillo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria.
Se inventó un comité de expertos que no existía mientras morían miles de españoles durante la pandemia.
Dijo que con Bildu no pactaría nunca.
Que con Podemos no dormiría tranquilo.
Que la gobernabilidad de España no descansaría en los separatistas.
Que jamás indultaría a políticos corruptos.
Que la amnistía era inconstitucional.
Que no habría una financiación especial para Cataluña.
Que había que despolitizar los tribunales y las instituciones y ha asaltado más de 25 entidades públicas con personas afines al PSOE: desde el Tribunal Constitucional, el de Cuentas, el Consejo de Estado y la Fiscalía General; hasta empresas como Correos, Indra, Aena, RTVE, la Agencia EFE …etc. Todo ello con la complicidad y la colaboración necesaria del Partido Popular.
Que no iba a subir los impuestos: el saqueo fiscal desde su llegada al gobierno refleja 69 subidas de impuestos reguladas que han incrementado en más de cien mil millones de euros la recaudación.
Que se comprometía a aplicar políticas que “revirtieran la despoblación” y a “apoyar decididamente a la España vaciada y a ejercer la justicia fiscal.”
Ahora que el socialismo apesta aún más a corrupción y mentira este Gobierno quiere legislar contra la desinformación y los bulos, lo llama la “máquina del fango”:
La democracia está asediada sí, por el socialismo que perpetran también acólitos como el PSOE de Soria – llaman bulo cuando denuncio que Soria paga el IBI más alto de España -, que levanta la mano para validar todo lo anterior, incluyendo que los que más tienen aún tengan más, como Cataluña; y la bajan negando que se apliquen a Soria las ayudas de la fiscalidad diferenciada. Una fiscalidad que no aprobaron ellos –fue Europa-; curioso “socialismo” el que no redistribuye la riqueza con los sorianos y nos condena al acrecentar una desigualdad que nos sitúa como ciudadanos de tercera.