"Hasta la fecha y desde hace años que se viene sufriendo este problema, nos encontramos sin respuesta a los escritos presentados y sin adoptar soluciones al problema", explican es su escrito
La Asociación de Vecinos del Barrio de los Royales cursa invitación al Sr. Alcalde de Soria con el fin de que conozca personalmente la problemática del barrio y más concretamente la situación en la que se encuentra la Avda de Europa en el tramo existente desde la rotonda con la Ronda del Duero y la vía verde.
Debido a la gran pendiente existente en este tramo de vía terminado en curva pronunciada, cada vez que hay tormentas la zona queda totalmente anegada. El agua de lluvia se mezcla con el barro residual existente en el tramo en curva de la vía, sube por encima del nivel de la acera provocando inundaciones en la planta inferior de las viviendas por retorno del agua, por cuanto que los colectores existentes son insuficientes o muy pequeños. Una vez canalizada el agua, todo el tramo de vía en curva queda cubierto de barro e intransitable tanto para peatones como para vehículos.
Es inaceptable que desde las tormentas del pasado 30 de agosto los vecinos que residen en esta zona concreta no puedan guardar su vehículo en sus garajes debido al lamentable estado de la calle y ello a pesar de haber remido escritos al Ayuntamiento tanto por parte de los vecinos como por parte de esta Asociación, solicitando la limpieza urgente del barro así como acometer soluciones técnicas para evitar la inundación de la vía cada vez que hay tormentas. Hasta la fecha y desde hace años que se viene sufriendo este problema, nos encontramos sin respuesta a los escritos presentados y sin adoptar soluciones al problema.
Soluciones que desde esta Asociacion de vecinos solicitamos para evitar futuras inundaciones en la Avda de Europa y soluciones que reiteramos una vez más, para colocar semáforos en los pasos de peatones provisionales que cruzan la Calle Eduardo Saavedra con motivo de las obras de eliminación del túnel antes existente, toda vez que las aceras para paso de peatones no están terminadas.