El rector, Antonio Largo, ha informado de los últimos datos de matrícula y ha destacado el buen dato de los estudios de máster, donde el número de alumnos matriculados asciende a 1618.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado la creación de 23 plazas de profesor ayudante doctor para captar a aquellos jóvenes investigadores con un contrato del programa Margarita Salas, una de las líneas de ayudas aprobadas por el Ministerio de Universidades para fomentar la recualificación y la movilidad internacional en el sistema universitario español. Reunido este viernes en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, los miembros del Consejo de Gobierno han dado su visto bueno también a transformar 27 plazas de profesores titulares de universidad en catedráticos.
En su informe, el rector, Antonio Largo, ha dado cuenta de los últimos datos de matrícula del curso académico 2024-25, felicitándose de los buenos resultados y, sobre todo, en los estudios de máster, donde el número de alumnos matriculados asciende a 1618, el 8,7% más que el pasado curso y el 33% respecto al 2018, “lo que refleja el atractivo de nuestra universidad en un contexto de cada vez mayor competencia". La cifra total de estudiantes de grado es de 19116 (4830 de nuevo ingreso).
El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente los siguientes puntos del orden del día:
- La implantación de la doble titulación: Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresa (ITT-ADE).
- La Microcredencial sobre Pensamiento Visible.
- Las ponderaciones aplicables a las asignaturas superadas en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad para el cálculo de la nota de admisión a las diferentes titulaciones de Grado de la UVa para el curso 2025-2026.
- El reglamento de quejas, sugerencias y felicitaciones.
- Y el informe de la auditoría de cuentas del ejercicio presupuestario 2023.