Tras una mala primera mitad, los sorianos han salido como un vendaval en la segunda para llevarse los tres puntos con los goles de Jony x2, David Sanz y Alain Ribeiro.
El Numancia continúa con paso firme en este arranque de temporada. Los numantinos se han impuesto por 1-4 en el campo del colista del grupo después de una gran segunda parte en la que han corregido los errores de la primera.
El conjunto soriano saltaba al terreno de juego con numerosas novedades en el once. Además del debut de Dorronsoro esta temporada en la portería, una vez ha superado su lesión, Aitor Calle daba la oportunidad a jugadores como Lucas Laso. Con ese contexto, ha arrancado un encuentro en el que los visitantes han sido los encargados de dar el primer susto.
Jony ha controlado un balón a las espaldas de la defensa asturiana para presentarse solo ante el arquero local. No obstante, el guardameta ha salido ganador del duelo con una gran estirada. Esa ocasión sería un espejismo del resto de la primera parte. El Numancia ha tenido muchos problemas para hacerse con el dominio del esférico ante un rival que ha ido creciendo con el paso de los minutos.
Con un equipo soriano, desaparecido, el Llanera ha adelantado líneas para hacerse el dominador de la contienda. Estos se aprovechaban de cualquier acción a balón parado o de cualquier saque de banda para meter el balón al área y generar numerosos problemas a la defensa numantina.
Poco después, el combinado asturiano ha dispuesto de la acción más clara de la primera mitad. Un balón largo ha sido controlado por su ariete dentro del área. Cuando los aficionados ya gritaban el gol, Dorronsoro ha sacado una espectacular mano para evitar el 1-0. Seguidamente, los locales han vuelto a probar suerte con un zapatazo desde la frontal que ha mandado a córner el veterano portero soriano.
Por su parte, el Numancia durante estos minutos tan solo se ha acercado al área rival con disparos muy desviados de un Alain Ribeiro que no se terminaba de encontrar bien en el duelo.
Tras el paso por vestuarios, el choque ha cambiado por completo. Los rojillos, que hoy vestían de negro, han salido con una marcha más. Adelantando líneas y poniendo sobre el césped un juego más directo, las ocasiones han empezado a llegar y el gol no se ha hecho esperar. Al poco de arrancar la segunda parte, los sorianos han corrido a la espalda de la defensa local una contra que ha terminado con un auténtico paradón del portero del Llanera. Sin embargo, el rechace ha caído a un punto de penalti en el que ha aparecido Jony, tocado con una barita en estas jornadas, para anotar su tercer tanto consecutivo.
Sin tiempo para respirar, los de Aitor Calle han ampliado su ventaja con una falta desde la frontal. Bonilla ha tocado el balón para dejárselo en movimiento a un David Sanz que ha estrenado su cuenta goleadora esta campaña con un certero disparo. La cosa no ha acabado aquí. A los dos minutos, el combinado local se ha quedado con uno menos al ser expulsado Mathieu por protestar.
Sin embargo, el encuentro, en un nuevo giro de guion, se ha vuelto a ajustar con el gol de los locales. Dominique ha puesto el 1-2 con un remate a bocajarro tras un saque de esquina. Así, tras estos frenéticos minutos, el partido ha alcanzado su fase decisiva con todo muy igualado. El Llanera, aunque con 10 jugadores, ha estado muy cerca de igualar la contienda con un remate que ha salido rozando la cepa del poste.
Ahora, cuando peor lo estaba pasando el Numancia, el equipo ha dado un paso adelante para sentenciar la contienda. Una carrera por banda de Góngora, recién salido, ha terminado con un pase de la muerte que no ha fallado Jony. A la siguiente jugada, Alain Ribeiro ha aumentado todavía más la diferencia con un certero cabezazo que se ha convertido en el 1-4.
Con todo ello, se ha llegado al final de un partido que permite a los sorianos seguir invictos en lo más alto de la clasificación. A pesar de la mala primera parte, estos se han llevado el triunfo gracias a unos buenos minutos en la segunda mitad en los que el juego directo ha sido muy efectivo.