Se trata de un acto en tierras bilbaínas para honrar al patrón de Soria, en el que además se celebró una misa en y, posteriormente, un concierto abierto al público.
El pasado domingo la Capilla Clásica Extrema Daurii, bajo la dirección de Rafael Cacho, protagonizó una emotiva actuación atendiendo a la invitación del Centro Soriano Numancia, en Bilbao. Se trataba de celebrar, una vez más, la festividad de San Saturio en tierras bilbaínas con una misa en honor del santo patrón y, posteriormente, un concierto abierto al público.
Ambas actuaciones fueron una expresión musical y también un encuentro de identidad y añoranza para quienes, lejos de su tierra, conservan en su corazón el amor por Soria.
En un ambiente cargado de tradición y nostalgia, la coral interpretó con solemnidad el himno a San Saturio, compuesto por Oreste Camarca, que trajo a muchos asistentes los recuerdos de su tierra natal y el orgullo de sus raíces.
La presencia de la Capilla Clásica Extrema Daurii en Bilbao representa un esfuerzo por seguir llevando la cultura y tradiciones sorianas lejos de los límites provinciales, -son casi treinta años de celebración con el Centro Soriano-, pero con la ilusión de que la música se convierta en un puente entre el pasado y el presente, permitiendo, a quienes añoran su hogar, rememorar sus orígenes, evocar vivencias y hacer partícipes de ellas a las nuevas generaciones.
En este enlace se puede ver la interpretación del Himno a San Saturio: