El central alternará el primer equipo con el filial. El pasado fin de semana ya debutó con la escuadra de Primera Nacional, dejando grandes sensaciones en su técnico, Manu Salvador: “Me gustó su actitud de liderazgo”.
El Grupo Herce ha presentado esta mañana en la instalaciones de E.Leclerc a uno de sus últimos fichajes, Moisés Rodrigo. El joven jugador, llegado de la concentración permanente de Palencia, alternará el primer equipo con el filial con el objetivo de seguir creciendo y de ir haciéndose poco a poco un nombre dentro del voleibol profesional.
Ene se sentido, el central ha destacado que le hizo mucha ilusión recibir la llamada de Alberto Toribio el pasado verano, "ya que me abrió las puertas del mejor equipo para jugadores que quieren progresar”. Tras su primera actuación con el combinado de Primera Nacional, su entrenador, Manu Salvador, solo ha tenido buenas palabras hacia un Moisés del que “me encantó su actitud de liderazgo”.
En ese sentido, el técnico ha recalcado que el central tiene el mejor ejemplo en el que fijarse en la plantilla del primer equipo en Joan Domenech: “Tiene unas condiciones muy buenas y puede marcar diferencias en Primera. Cuenta con unas características similares a Joan”. Sobre el jugador catalán, presente en el acto como padrino de Moisés, Salvador se ha deshecho en elogios, incidiendo en que es “el mejor bloqueador de la categoría”. “Se le nota el salto de calidad desde que ganamos la Copa del Rey. Muchas veces pasa desapercibido, pero su rendimiento se ve en las estadísticas”, ha manifestado.
Por su parte, Domenech ha reconocido que el nuevo jugador del Grupo Herce “todavía está verde, aunque si sigue en la misma línea que hasta ahora tiene muy buenas calidades para ser un gran central”.
Joan Domenech ha valorado positivamente la estrategia del club de apostar por gente joven: “Hasta ahora nos ha ido bien”. En esa dirección, el catalán ha puesto de manifiesto que estos momentos los jugadores que más tiempo llevan en la plantilla son Pepe Villalba, Adrián Olalla, Rodrigo Jiménez y él.
Sobre el inicio de temporada, este no ha dado mayor importancia a la derrota en el primer encuentro de Superliga en la pista del San Roque, centrándose ya en el choque de este jueves ante el Cisneros en competición europea. “La verdad que cuando salió el emparejamiento pregunté por el grupo del equipo si iba en serio”, ha afirmado.
Los dirigentes del Grupo Herce y de E.Leclerc han renovado el acuerdo de patrocinio por el que ambas entidades seguirán de la mano una temporada más. Por la parte celeste, sus directivos se han mostrado muy contentos por volver a contar con este “apoyo tan importante”. Por la otra, la empresa soriana ha recalcado que “para nosotros es un deber el apoyar a clubes sorianos y ojalá podamos seguir haciéndolo muchos años más”.