La Diputación ha anunciado la adquisición de una parcela en el polígono 2 de Garray, pero todavía quedan cinco para completar el proyecto del Aeroparque Tecnológico Industrial.
La Diputación de Soria sigue dando pasos para avanzar en el desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) y la última Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la adquisición de una parcela por un total de 54.729 euros. Se trara de 2.579 metros cuadrados resultantes de la segregación la parcela 284 (de unos 60.000 m2), que se agruparán posteriormente a las tres parcelas adquiridas por la institución provincial en la zona.
En total, el ATI de Garray contará con unas 150 hectáreas de terreno público. La mayor parte, unas 100 hectáreas, están en manos de la Diputación Provincial, que en los últimos años ha invertido unos 850.000 euros para hacerse con 55 hectáreas. Actualmente, solo restarían "cinco parcelas para completar el proyecto", ha explicado Benito Serrano, presidente de la institución provincia.
Estas cinco parcelas suponen un total de unos 3.000 metros cuadrados que "se reparten entre cinco personas". Con el propietario de la parcela más grande, de casi dos hectáreas, "parece que hay un acuerdo de venta", ha confirmado Serrano. Las negociaciones se han enrocado con los dueños de las cuatro parcelas más pequeñas y lo más probable es que "debamos ir a expropiación", ha señalado el presidente de la Diputación.
Representantes de la institución provincial han asegurado en varias ocasiones que la expropiación de estas tierras no afectará a las obras de ampliación de la pista. Unas obras que, por otra parte, siguen pendientes del estudio de ampliación del aeródromo que Somacyl adjudicó a Gesnaer y que tiene que contar también con el visto bueno de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).