El exentrenador rojillo ha firmado por la RB linense, equipo que marcha en puestos de descenso a Tercera RFEF.
Javi Moreno ya tiene nuevo banquillo después de su etapa en el Numancia. La Real Balompédica Linense ha anunciado esta mañana el fichaje del entrenador de Silla en busca de una reacción que permita al equipo gaditano salir de la dinámica negativa en la que se ha metido en este inicio de temporada.
Los andaluces ocupan en estos instantes la antepenúltima plaza de la clasificación con tan solo cinco unidades. Ante esta situación, su directiva ha decidido rescindir el contrato de su anterior míster, Miguel Rivera, y confiar en Javi Moreno para lo que resta de temporada: “Como entrenador consiguió el ascenso a Primera RFEF con el Tarazona. La temporada pasada, con el Numancia, se quedó a las puertas del ascenso a la tercera categoría del fútbol español”.
Javi Moreno tiene a sus espaldas numerosas anécdotas con el Numancia, tanto como jugador como entrenador. El valenciano fue uno de los héroes del conjunto soriano en su primer ascenso a Primera División, convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto rojillo en una temporada de la que nadie en la provincia olvidará.
Con ese recuerdo, el técnico de Silla aterrizó el año pasado en el banquillo de Los Pajaritos. La temporada, que tuvo de todo, terminó de la peor manera posible. Los rojillos dejaron escapar el primer puesto de la fase regular en la última jornada al caer por 5-0 frente al Cacereño. Seguidamente, en la final por el ascenso del play off, estos cayeron en un duelo agónico ante el Yeclano, despidiéndose así de volver a Primera RFEF. Javi Moreno, mordiéndose la lengua, anunció esa misma noche que no iba a continuar en el cuadro soriano.
Ahora, tras varios meses distanciados, el nombre del expreparador numantino volvió a salir a la palestra tras unas declaraciones en las que criticó el funcionamiento del club, en especial del director deportivo, Álex Huerta, y del exdirector general, Eduardo Rubio.