El conjunto de Aitor Calle puede enfrentarse a 15 equipos de Segunda División, a 16 de Primera Federación o a 3 de Segunda Federación.
El Numancia conocerá mañana a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey. El salón ‘Luis Aragonés’ acogerá a partir de las 13:00h. un sorteo en el que entrarán en el bombo 110 equipos -los únicos que no estarán presentes serán los cuatro combinados que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic Club y Real Mallorca) y el Deportivo de la Coruña por proclamarse campeón de Primera RFEF el pasado curso-.
De esta forma, escuadras de siete categorías distintas estarán presentes en una fiesta del fútbol en la que todo puede pasar.
El combinado soriano estará muy pendiente de un sorteo que le puede emparejar con un equipo de Segunda División. Los rojillos podrían enfrentarse a 15 conjuntos procedentes de la categoría de plata del fútbol español (los seis restantes saldrán antes en el sorteo para medirse a rivales de Tercera RFEF), a 16 de Primera RFEF o a 3 de Segunda RFEF.
Esto no sería algo novedoso en la historia reciente del conjunto de Los Pajaritos. Hace dos temporadas, la escuadra dirigida por aquel entonces por Iñaki Bea se enfrentó al Sporting de Gijón en el feudo soriano. Aquel día, el Numancia no tuvo ninguna opción de pasar la eliminatoria, ya que cayó por un contundente 0-3.
La Segunda División cuenta este año con numerosos equipos históricos del fútbol español. Un campeón de la Recopa de Europa y seis veces ganador del torneo del K.O. podría regresar a Los Pajaritos cinco años después. El Real Zaragoza, que este año marcha en quinta posición después de un buen inicio de campaña, cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de Keidi Bare o Mario Soberón, uno de los pichichis de la categoría. Además, el conjunto maño, entrenado por Víctor Fernández, aseguraría un gran ambiente de fútbol con un buen desplazamiento de sus seguidores.
Otro de los rivales más atractivos en este sorteo es el Levante. El conjunto granota, que ha enamorado a propios y extraños en este comienzo de campaña con su juego, tiene entre sus filas a jugadores de enorme recorrido como Vicente Iborra o Morales. Asimismo, también dispone de un Carlos Álvarez que está llamado a grandes cotas dentro de este deporte.
Tampoco hay que olvidarse del Sporting de Gijón. Con 42 temporadas en Primera a sus espaldas, los de Rubén Albés practican uno de los juegos más atractivos de la categoría. Dubasin y Gelabert aseguran el espectáculo en cada uno de sus encuentros. El Racing de Santander es otro de los cocos del bombo. Líder de Segunda, liderado por Andrés Martín o Juan Carlos Arana, es un equipo que siempre apetece ver por su juego vertical y por su poderío ofensivo.
Recién descendidos de Primera, el Cádiz, el Almería y el Granada también serían conjuntos muy atractivos para el Numancia con jugadores de la talla de Ontiveros, Nico Melamed o Unzuni, entre otros muchos. Junto a ellos, también estarán en el bombo históricos como el Real Oviedo o el Málaga que harían las delicias de todos los aficionados numantinos.