Una proyección de cortometrajes del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria de 2023 abren el curso.
Las Aulas de la Tercera Edad han abierto hoy el curso con un acto inaugural en la Audiencia con la proyección de distintos trabajos seleccionados del Festival de Cortos de Soria. Este año se han alcanzado las 1.297 inscripciones, lo que supone un importante incremento respecto al pasado ejercicio en más de 200.
El servicio de Aulas de Tercera Edad está orientado a las personas empadronadas en Soria o pedanías y las residentes en el municipio, jubiladas y mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de prejubilación. Se configura como un espacio de intervención socio-educativo, destinado a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre, que favorezcan su desarrollo personal y social y puedan prevenir situaciones de riesgo de aislamiento, procurando un espacio de envejecimiento activo y participativo en el marco de Ciudades Amigas de las Personas Mayores promovido por la OMS.
La concejala del área, Ana Romero, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de Soria con el envejecimiento activo y la calidad de vida” del vecindario a la vez que ha recalcado que estas dinámicas ayudan a "combatir la soledad no deseada". También ha incidido en el carácter "socializador" de cada ciclo que procura "bienestar" a quienes participan en el mismo. Soria, además, dispone del sello mencionado por la OMS y recientemente ha sido galardonada por la ONCE y la FEMP por la iniciativa de ‘Dominga’ que se ha convertido en una referencia en especial para las mujeres de más edad.
Las actividades se prestan en las dependencias del Centro Municipal Polivalente de Servicios Sociales La Presentación (Plaza de Bernardo Robles, 9 - 975 231 903/ 975 233 476) y el Centro Gaya Nuño (Avda. Juan Antonio Gaya Nuño, 2 · 975 24 65 28).
Actividades deportivas, culturales, de desarrollo personal y de integración social completan el programa de este recurso municipal.
Más información sobre el programa, en este enlace.