Los sorianos se han adelantado por mediación de Góngora. No obstante, Vanderson ha puesto la igualada tras un fallo en la salida de Dorronsoro a los pocos minutos.
El Numancia ha empatado esta tarde en Los Pajaritos frente al Langreo. Los sorianos han golpeado primero con un tanto de Góngora, pero los visitantes han subido el 1-1 al luminoso con un gol de Vanderson.
Aitor Calle ha puesto sobre el terreno de juego un once con varias novedades. El preparador vasco ha dado la oportunidad a Góngora en el extremo derecho en busca de una mayor profundidad en ataque. El jugador ecuatoriano le ha dado la razón en un enorme encuentro en el que ha causado numerosos problemas a la zaga asturiana. Al mismo tiempo, el técnico ha seguido confiando en un Jony que se ha erigido en la referencia ofensiva de los rojillos en las últimas jornadas.
El enfrentamiento ha comenzado con una escuadra local que ha llevado a cabo una presión asfixiante en tres cuartos de campo, no dejando sacar el balón jugado a los visitantes. En una de esas recuperaciones, los sorianos han causado el primero “¡uy!” en la grada con una gran internada de Góngora. El veloz futbolista se ha plantado solo en el área. No obstante, cuando ha disparado ha aparecido un defensor de los asturianos para evitar mayores problemas en el inicio del encuentro.
Sin tiempo para respirar, Jony ha probado por primera vez a Adrián Torre con un remate desde el punto de penalti que ha despejado a saque de esquina el arquero asturiano, uno de los protagonistas de estos primeros 45 minutos. Las ocasiones, aunque a cuenta gotas, han seguido llegando en Los Pajaritos. Bonilla ha estado a punto de hacer uno de los goles del año con un saque de esquina que se ha envenenado, saliendo muy cerca de la portería visitante.
Tras ese arranque de choque, el juego se ha igualado, sin apenas acciones peligrosas. En ese tramo, el Langreo ha tenido que realizar un cambio tras la lesión de Pablo Pérez. Sin embargo, pronto ha vuelto a revolucionarse la contienda. Ribeiro ha aparecido en el segundo palo para cabecear un balón que ha detenido, otra vez, Torre con una gran intervención.
Por su parte, Vanderson ha tirado por primera vez a puerta en el minuto 42 con un chut desde la frontal que ha atajado sin complicaciones Dorronsoro. El duelo se ha revolucionado en estos últimos instantes con acercamientos peligrosos de ambos combinados. Asier Grande ha gozado de la más clara en el añadido tras un enorme pase que le ha dejado solo ante el guardameta. En cambio, el arquero ha salido vencedor con un extraordinario pie que ha evitado el primero de los sorianos.
Seguidamente, el Langreo ha dispuesto de dos tiros dentro del área que han bloqueado los zagueros rojillos en una buena acción defensiva para mantener las tablas al descanso. El paso por vestuarios ha sentado bien a los de Aitor Calle. A los dos minutos de regresar al terreno de juego, Javi Bonilla ha levantado a todos los aficionados sorianos de sus asientos con un disparo de falta que ha golpeado en el palo.
Eso sería un aviso de lo que estaba por llegar. Los rojillos se adelantaría en el luminoso en el 55 con una internada de Góngora. El extremo se ha plantado solo ante Torre y no ha fallado gracias a una gran definición. Este tanto ha hecho justicia al enorme partido del jugador ecuatoriano. Ahora, la alegría duraría muy poco en el feudo numantino. El cuadro asturiano ha puesto las tablas con un balón largo al que ha salido mal Dorronsoro. Sin oposición, Vanderson, el jugador más peligroso del Langreo en la tarde de hoy, ha introducido el balón al fondo de las mallas.
Esa acción haría mucho daño a un combinado local que ha aprovechado esos instantes para realizar numerosos cambios. A pesar de los intentos del entrenador vasco por enderezar el rumbo de los suyos en ese tramo, los visitantes han subido líneas, acechando la portería de Dorronsoro. En una de esas oportunidades, el Numancia se ha quedado con 10 después de la expulsión de Óscar De Frutos. El central burgalés ha derribado a un rival en el pico del área cuando era el último jugador.
Independientemente de estar con uno menos, los rojillos han tirado de casta y orgullo para buscar el tanto de la victoria en los ocho minutos que ha añadido el colegiado. Laso ha estado muy cerca con un disparo lejano que ha salido rozando la cepa del poste. Así, se ha llegado a un final del encuentro vibrante en el que el Numancia ha dejado escapar los primeros puntos de la temporada en su templo. Con este resultado, los numantinos siguen en el primer puesto de la clasificación con 17 puntos, uno más que el Real Avilés.