La UVa, junto con la Federación de Salud Mental de Castilla y León, lanza una campaña para abordar y sensibilizar sobre esta problemática.
La Universidad de Valladolid ha lanzado una campaña para frenar el suicidio entre la comunidad universitaria, especialmente entre los estudiantes, en colaboración con la Federación de Salud Mental de Castilla y León. Durante los meses de octubre y noviembre, el alumnado de los distintos centros académicos de la UVa recibirá charlas por parte de profesionales de algunas de las asociaciones vinculadas a la Federación para concienciarles de la importancia del autocuidado emocional asociado a las distintas profesiones que van a desarrollar en el futuro y para las que se están formando.
Por parte del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León se viene promoviendo acciones de prevención de problemas de salud mental, en general, y de forma más específica en lo relativo al suicidio. La sensibilización y prevención es una importante herramienta a la hora de reducir las cifras tan alarmantes de suicidios que se siguen dando, año tras año, entre la población más joven.
Junto a las charlas se han lanzado trípticos informativos para la prevención del suicidio con pautas dirigidas tanto a las personas que estén teniendo ideaciones suicidas como a su entorno más cercano, y que se distribuirán por los diferentes centros de los campus de la UVa.
En Soria, el Campus acogerá, el día 22 en la Facultad de Enfermería, una de estas charlas. Será a las cuatro de la tarde.