Los jóvenes volantistas de la capital no defraudan en el pabellón fuente Fuente del Rey.
El pabellón de la Fuente del Rey de la capital acogía un torneo organizado por la Federación de Castilla y León de bádminton con el apoyo del Club Bádminton Soria este sábado.
La cita, para categorías sub11, sub15 y sub19, congregó a clubes de Castilla y León y de comunidades del centro de la península.
Los jugadores más jóvenes del club cumplieron, convirtiendo a los anfitriones en el club más laureado del sábado.
La cantera del club soriano se alzó con tres medallas de oro, tres subcampeonatos y otras cuatro medallas de bronce.
La jugadora sub15 Jimena Ayllón fue la soriana más destacada tanto de su club como del campeonato haciéndose con dos oros. En la modalidad de individual venció los cinco partidos que le condujeron al título por dos sets a cero y con cierta comodidad. Culminó su gran sábado de competición con su segundo triunfo en el cuadro de doble mixtos junto a su compañero de club, Daniel Marín. En este caso, la final fue muy disputaba hasta vencer el tercer set por 21-19 frente a una pareja manchega.
Dentro de los individuales de la categoría sub15, el propio Daniel Marín accedió hasta la ronda de semifinales donde cayó derrotado ante a un rival palentino.
En esta categoría, los otros participantes sorianos en liza, Aarón Barrera y Álvaro Gómez se proclamaron subcampeones. En el encuentro que decidió el oro, disputaron dos sets de gran nivel y cedieron el triunfo ante los favoritos por 21-18 y 22-20.
Gran protagonismo soriano dentro las féminas sub11. La final de las jóvenes, con doble presencia de jugadoras sorianas cayó del lado de Lucía Rosa quien se impuso a su compañera de equipo, Elena Izquierdo.
Finalmente, Maria Gonzalez y Carmen Gómez participaron en la categoría sub19 pese a pertenecer todavía a la categoría sub17. Ambas realizaron una competición muy completa. En individual se colgaron el bronce tras clasificarse ambas en tercera posición.
En la modalidad de dobles, María conseguiría la medalla de plata junto a Sheila Diez, del Club Bádminton Medinense, mientras que Carmen repetiría bronce haciendo pareja con la vallisoletana Andrea Herrero.
La entrega de medallas a los vencedores fue realizada por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, y el presidente de la Federación de Castilla y León de bádminton, el soriano Juan Manuel Barrera quienes pudieron comprobar la calidad de la competición y el nivel de la cantera del Club Badminton Soria-CS24.