El Bocyl recoge esta mañana el llamamiento para acceder a estos apoyos que podrán ser solicitados hasta el 13 de noviembre. De esta manera, que los podrán beneficiarse con mayor antelación.
La Consejería de Educación ha anticipado varios meses la convocatoria de las ayudas complementarias a las becas Erasmus+ con el fin de que los solicitantes que cumplan con los requisitos exigidos puedan beneficiarse del 50 % de la cuantía con una mayor antelación.
Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy dicha convocatoria del presente curso académico con un presupuesto de 1.150.000 euros. Podrán solicitar esta ayuda todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en una universidad de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus+. Será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso. Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50 % del importe de la ayuda concedida; el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia.
Los interesados deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación antes del 13 de noviembre.
En la convocatoria 2023-2024, resultaron beneficiarios 1.229 alumnos de las universidades de Castilla y León. En concreto, 376 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 337, a la Universidad de Salamanca; 256, a la Universidad de León; 189, a la Universidad de Burgos; 30, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 21, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, 12, a la Universidad Católica de Ávila, seis, a IE Universidad; y dos, a la Isabel I de Castilla.
La convocatoria del Bocyl, en este enlace.