El conjunto celeste ha salvado hasta tres bolas de partido en el set de oro. Sin embargo, los canarios se lo han llevado por 16-18.
El Grupo Herce se despide de Europa de la forma más cruel. Los sorianos que han igualado la eliminatoria al vencer por 3-0 han visto como se les escapaba su clasificación para la siguiente ronda al perder el set de oro por un ajustado 16-18.
El conjunto celeste, consciente de lo que había en juego en la tarde noche de hoy, ha salido a por todas, mandando desde el principio del partido. Haciéndose fuertes al bloqueo, los locales han cogido las primeras rentas, marchándose de tres puntos en el marcador (5-2). Guiados por Cunha y Flores, los sorianos han obligado al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Sin embargo, la renta ha crecido hasta los cinco.
Ha sido entonces cuando Cisneros ha subido prestaciones hasta acercarse a dos. Ante esa situación, Toribio ha pedido muerto. Esta pausa ha venido muy bien a un conjunto soriano que ha dejado vista para sentencia la manga con el 22-16. Sin embargo, el partido se ha parado durante 15 minutos al irse la luz del pabellón. Una vez reparada, el Grupo Herce ha cerrado el set con un contundente 25-19.
El segundo ha empezado con un intercambio de puntos. Hasta el 10-11, los locales siempre han ido por delante. Ahora, cuando los tinerfeños han cogido ventaja en el marcador, Toribio ha parado el choque hasta en dos ocasiones, sabedor de la importancia de la manga. Los suyos han respondido, con buenas acciones de Olalla y Arjones, para volver a tomar la delantera. Con el 17-15, el preparador canario ha solicitado tiempo muerto, pero el vendaval soriano ya estaba desatado. De esa manera, los locales se han hecho con el Segundo por un amplio 25-18.
El cuarto set ha empezado en clave visitante. El Cisneros se ha puesto por delante 1-4, invitando al preparador local a parar la sangría. A la vuelta a la pista, los sorianos han vuelto a sacar su mejor versión para darle la vuelta al marcador. Arjones y Cunha han sido claves para cerrar la manga por 25-19 y forzar el set de oro.
En la manga definitiva, el Grupo Herce ha visto que se le escapa el sueño europeo, a pesar de salvar hasta tres bolas de partido. Los de Toribio han caído por 16-18, despidiéndose así, de la forma más cruel posible, de la Challange Cup por esta temporada.