Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “El set de oro se convirtió en una locura y nosotros jugamos el peor vóley de todo el partido”

Toribio: “El set de oro se convirtió en una locura y nosotros jugamos el peor vóley de todo el partido”

Actualizado 17/10/2024 16:46

El entrenador ha reconocido que los suyos fueron de “más a menos” y ha lamentado el resultado que se trajeron de Tenerife. Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que el equipo necesita tiempo para engranar todas las piezas nuevas.

El Grupo Herce Soria se despidió ayer de Europa de la manera más cruel posible. Los celestes cayeron en el set de oro por 16-18 ante Cisneros, salvando tres bolas de partido, después de haber remontado el resultado del partido de ida, ganando por un contundente 3-0, dejando grandes momentos de juego sobre la pista.

No obstante, los sorianos no estuvieron finos en el instante más importante de la eliminatoria. “Fuimos de más a menos y cuando nos llegó la responsabilidad de cerrar el encuentro no lo hicimos. Creo que el equipo había demostrado que estaba por encima de Cisneros y que podíamos acceder a la siguiente eliminatoria”, ha manifestado Alberto Toribio.

En esa dirección, el preparador vallisoletano ha reconocido que esa última manga tampoco reflejó lo que pasó, dado que “llegamos a ir perdiendo por 11-14, jugando el peor voleibol de todo el choque”. A tal efecto, ha incidido, que, tras practicar un gran juego en el primer set, “empezamos a cometer errores tontos, aunque también es cierto que fuimos capaces de completar acciones muy buenas”. En esos aspectos, Bruno Cunha fue el jugador más destacado de la escuadra local, echándose al equipo a las espaldas cuando más lo necesitaban los suyos: “Ojalá seamos capaces de mantenerlo a ese nivel. Sin embargo, necesitamos que los demás también den un paso al frente en esa parcela ofensiva”.

Con todo ello, Toribio ha expuesto que el resultado de la ida pesó mucho, ya que allí “no estuvimos bien y tendríamos que habernos traído algo más”.

El equipo necesita tiempo

El entrenador del Grupo Herce también ha recordado que el objetivo de los suyos en esta Challange Cup era el “de crecer; el tiempo nos dirá si esta experiencia nos ha servido para eso”. En esa dirección, se ha mostrado contento por la respuesta de un público que se volcó con la escuadra celeste, consciente de la importancia de la cita: “Estaba seguro de que íbamos a alcanzar el set de oro. Lo que no sabía era cómo lo íbamos a gestionar. La conclusión es que lo hicimos mal”.

Ante todo lo ocurrido y como viene afirmando en las ruedas de prensa de las últimas semanas, Toribio ha recalcado que el equipo necesita tiempo para engranar todas las piezas nuevas, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico.

Visita del líder de la Superliga

Sin tiempo para lamentaciones, el cuadro soriano, que guardará esta tarde descanso, regresará a la competición oficial este próximo sábado a las 19:30h. en Los Pajaritos ante el C.V. Manacor, actual líder de la competición: “Están jugando a un nivel muy alto y son uno de los conjuntos más en forma de la Superliga”.

Manteniendo alguno de los aspectos que empleaban el curso pasado, los baleares han dado un paso al frente con jugadores de la talla de Rubén Lorente: “Me parece un equipo muy interesante”. De esa forma, el feudo soriano acogerá esta fin de semana uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver hoy en día en la competición nacional.

Comentarios...