Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camino Eurovisión: El soriano Álvaro Dauria se postula al Benidorm Fest

Camino Eurovisión: El soriano Álvaro Dauria se postula al Benidorm Fest

Actualizado 18/10/2024 20:00

Todavía se desconoce el título de su canción, pero ha adelantado a Soria Noticias que se subirá al escenario junto a su compañera y amiga, Sandra Madoc. Su propuesta promete hacer bailar al público con ritmos "actuales meclados con algunos de los 90".

Si hay un hito musical por excelencia es el Festival de Eurovisión. Un evento que congrega a artistas de casi todos los países europeos, así como algunos de fuera, en el que cantantes nacionales de cada uno de los Estados demuestra que es el mejor del concurso y de Europa.

En España, desde hace ya unos años atrás, la decisión de quién será el representante sale del concurso Benidorm Fest. Y, gracias a él, Chanel deslumbró en el certamen eurovisivo con SloMo. Aunque, también ha llevado a la fama a otros artistas como Vicco, quien a pesar de no ganar, sí que su canción llegó a “petarlo” por todo el panorama nacional.

Cada año miles de cantantes o grupos de música se presentan al Benidorm Fest para probar suerte y conseguir ser el representante español. Entre los candidatos, este 2024, puede que se cuente con representación soriana.

El cantante soriano Álvaro Dauria, junto a su compañera canaria, Sandra Madoc, han presentado su candidatura para conseguir ser uno de los 16 finalistas que se subirán al escenario del concurso de la costa del sol. “Aunque mi música ha estado tradicionalmente ambientada en Soria, esta vez presento con una propuesta que, aunque está compuesta en mi tierra natal, busca resonar” a nivel nacional.

Participar en el concurso requiere cumplir una serie de requisitos como “presentar una canción original que no esté publicada previamente. Igualmente, hay que rellenar un formulario, aceptar las bases del concurso y enviar una biografía junto con fotos”. Si logra superar esta primera fase se convertirá en un preseleccionado, de los cuales solo seis serán semifinalistas para el festival.

Álvaro confía en su propuesta pues “es muy bailable y con un mensaje muy positivo”. La letra de su canción refleja “no solo mi propia experiencia, sino también la historia de Sandra, una mujer transexual que ha encontrado su voz y su identidad. Habla de esos momentos de felicidad y explosión que siente al mirarse al espejo y verse como la mujer que siempre ha querido ser", explica Álvaro.

En cuanto a la puesta en escena, “queremos ofrecer un espectáculo muy visual y alegre” para que vayan en completa sintonía con “la energía de la canción”, que, según nos ha podido adelantar, “es pop dance de los 90 con sonidos actuales”. Aún así, confiesa que "tenemos un torbellino de ideas porque la canción se presta a actuar y bailar". Igualmente, ya han recibido “múltiples propuestas de bailarines interesados en unirse a su proyecto”.

Y, es que Eurovisión es un festival que se presta al espectáculo, y el vestuario es también una parte clave en la puesta en escena. “De los diseños del vestuario se está encargando Sandra, es muy talentosa y hace unas creaciones espectaculares, por lo que, lo que llevemos promete deslumbrar en el escenario”.

Mientras la cuenta atrás ya ha comenzado, solo queda esperar a principios de noviembre, momento en el que “creo que tendremos las primeras noticias, aunque no hay nada confirmado”. Las dos semifinales del Benidorm Fest, como viene siendo habitual, se desarrollarán a finales de enero, y la gran y esperada final será a principios de febrero.

Con la emoción de un festival que promete ser vibrante y lleno de talento, el equipo se prepara para dar lo mejor en este esperado evento musical, mientras “disfrutamos de todo el proceso”.

Comentarios...