Los salmantinos ascendieron el pasado curso a la cuarta categoría del fútbol español con objetivos ambiciosos. Tras un irregular comienzo de competición, están situados en la undécima posición con nueve puntos.
El Numancia visita este domingo a partir de las 17:00h. al Salamanca UDS en busca de una nueva victoria que le permita continuar en la primera posición de la tabla clasificatoria. El escenario del encuentro será el mítico El Helmántico, un estadio en el que se han vivido numerosos partidos de Primera y Segunda División.
En ese contexto, los de Aitor Calle intentarán continuar en la misma línea que los ha llevado a ser uno de los rivales más temidos a domicilio con dos victorias y un empate en las tres jornadas disputadas lejos de Los Pajaritos. Sin ir muy lejos, los sorianos se impusieron hace apenas dos semanas al Llanera en su terreno de juego por un contundente 1-4.
Para seguir en esa dinámica, será fundamental mantener la racha goleadora. En ese aspecto, Jony volverá a ser una pieza clave. Asimismo, Góngora también acaparará la mirada de los seguidores rojillos después de su extraordinaria actuación ante el Langreo.
En la parcela defensiva, el Numancia llegará con varias bajas. Además de los lesionados, Óscar De Frutos no estará disponible para este enfrentamiento tras ser expulsado en los últimos minutos del choque del pasado domingo.
El conjunto de Aitor Calle medirá su estado de forma ante un Salamanca UDS que no ha empezado el curso de la manera que esperaba. A pesar de ser un recién ascendido, el combinado salmantino ha conformado una plantilla importante que aspira a cotas altas este curso.
Sin embargo, los problemas se han acumulado en este inicio de campaña, sobre todo en El Helmántico. En estos momentos, los de Jehu Chiapas ocupan la undécima plaza de la clasificación con nueve puntos. Aunque lejos de Salamanca han acumulado muy buenos resultados, su nivel bajo el calor del hogar dista mucho de una escuadra que sueña con acabar en los primeros puestos.
De los tres partidos jugados delante de su afición, los salmantinos solo han sido capaces de sacar un punto -el conseguido ante el Real Avilés-. Sus datos en casa son terroríficos con tan solo un gol a favor y con ocho en contra. Sus dos derrotas han sido inapelables. La primera frente al Rayo Cantabria por 0-3 y la segunda contra el Bergantiños por un contundente 1-5.
Independientemente de esos marcadores, los sorianos no se pueden fiar de un rival que dispone de jugadores de enorme calidad. Además de veteranos como Javi Navas o Stéphane Emaná, los salmantinos tienen entre sus fialas a futbolistas como Martín Galván, Gassama o Cristeto sobre los que habrá que estar muy atentos.
Con todo ello, el Numancia afronta una nueva prueba de fuego en uno de los templos del fútbol español. Junto a el equipo, estará presente una afición que se desplazará para apoyar a los suyos en esta octava jornada del campeonato.