María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación de Soria, ha acompañado al equipo de la Film Commission en su visita al Aeródromo de Garray, para mostrar a 8 localizadores uno de los espacios más destacados para futuras producciones audiovisuales. El Burgo de Osma, Calatañazor, el Cañón del Río Lobos, los arcos de San Juan de Duero y la ermita de San Saturio han sido otros de los puntos del recorrido que han realizado este fin de semana.
La Diputación de Soria, a través de la Film Commission, está llevando a cabo una iniciativa clave para el fomento del turismo y la industria audiovisual en la provincia.
Durante el día de ayer, el equipo de la Film Commission de Soria acompañó a un grupo de ocho localizadores profesionales que, de la mano de la Film Commission de Castilla y León, han realizado un recorrido por distintos puntos de la provincia de Soria. El objetivo de este es poder identificar localizaciones únicas que puedan convertirse en escenarios para futuros proyectos cinematográficos, televisivos o publicitarios.
La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, ha acompañado al equipo durante su visita al Aeródromo de Garray, uno de los puntos más destacados para posibles rodajes. Este amplio espacio, donde se desarrollan diversas actividades aéreas, es un escenario ideal para las productoras, ya que además cuenta con la presencia de una gran variedad de aviones en sus pistas, lo que añade un valor visual único para proyectos audiovisuales de gran escala.
Los localizadores han podido visitar lugares con un gran atractivo como el Aeródromo de Garray, el Cañón del Río Lobos, Calatañazor, El Burgo de Osma y la capital con los Arcos de San Juan de Duero y la ermita de San Saturio. Todas estas localizaciones ofrecen posibilidades creativas para todo tipo de producciones audiovisuales.
Este proyecto forma parte de las iniciativas que se han llevado a cabo en la Feria audiovisual ‘Summt&Expo Shooting Locations Marketplace’ en la que participó la semana pasada la Film Commission de Soria, donde se ha incluido este viaje para mostrar posibles localizaciones a los profesionales interesados, una Fam Trip, que recorrerán cinco provincias de Castilla y León.
La vicepresidenta, María José Jiménez, ha destacado que esta es “una oportunidad más para mostrar al mundo las riquezas naturales y culturales de la provincia de una forma única y diferente”.
La Diputación de Soria, comprometida con la promoción de su provincia como destino para rodajes, busca el objetivo de no solo promover la provincia de Soria como un referente en el ámbito audiovisual, sino también fomentar el turismo a través de la proyección nacional e internacional que generan las producciones cinematográficas.
Con este tipo de acciones, la Diputación provincial y la Film Commission de Soria siguen apostando por consolidar nuestra tierra como un lugar ideal para los rodajes, ofreciendo a los profesionales del sector facilidades logísticas y un entorno lleno de encanto para la creación de nuevos proyectos audiovisuales.