Con dos victorias y una derrota, el equipo de Txus Isabel es cuarto en la Primera División Masculina.
A la Universidad de Valladolid le costó más de lo previsto lograr su tercer triunfo en la presente temporada en la Primera División Masculina. El flamante líder derrotó en el Polideportivo San Andrés por 73-77 a un Club Soria Baloncesto que acumulaba dos victorias en las dos primeras jornadas y que ahora se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación. El soriano Hugo García, máximo anotador del partido con 30 puntos, encestó, a 2:36 para el final, la canasta que empataba el encuentro a 72. La escuadra dirigida por Txus Isabel tendría después opciones de ponerse por delante, pero la Universidad de Valladolid se mostró más resolutiva y se asienta en el segundo puesto de la tabla, con tres triunfos y empatado con el Caja Rural RDL de León.
La Universidad de Valladolid firmó unos primeros diez minutos casi perfectos a nivel ofensivo, lo que condenó al Club Soria Baloncesto a empezar el segundo cuarto con una desventaja de 16 puntos (16-32). El cuadro vallisoletano inició el segundo periodo con la misma intensidad y a cuatro minutos para el descanso ya vencía por 22-43. La lesión que sufrió Eneko Cueto a los tres minutos del encuentro le complicó mucho las cosas al Club Soria Baloncesto que, pese a todo, reaccionó y terminó el cuarto con una dinámica diferente y con un juego muchísimo más agresivo tanto en defensa como en ataque. Fruto de este cambio, el Club Soria Baloncesto sólo perdía por 13 puntos (38-51) cuando se llegó al descanso.
Durante el tercer cuarto, la igualdad fue máxima y ambos equipos tuvieron serias dificultades para anotar (el parcial en diez minutos fue de 13-13). Sin embargo, el CSB siguió creyendo y logró cortocircuitar el ataque del rival, provocando muchísimos fallos de los pucelanos y castigando la defensa rival. El valenciano Txus Isabel alineó de inicio a Pablo Osorio, Eneko Cueto, Martín de la Rosa, Jean Carlos Mateo y Hugo García. También jugaron Jorge Gómez, Marcos Raigón y hasta cinco jugadores todavía en edad júnior: Nicolás Almazán, Miguel Sánchez, Héctor Gil, Javier de la Fuente y Martín Navas. El Club Soria Baloncesto disputará su siguiente encuentro el sábado, a las 19:00 horas, en la cancha del Grupo Inmapa Filipenses de Palencia.