Los rojillos vieron cómo se le escapan dos puntos tras un nuevo fallo defensivo. Después de un inicio de campaña con varias porterías a cero, dos errores han condenado a los de Aitor Calle en estas dos últimas jornadas.
El Numancia continúa en lo más alto de la clasificación después de encadenar su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota. No obstante, los de Aitor Calle completaron ayer en El Helmántico el encuentro más gris de esta nueva etapa ante un rival que estaba teniendo muchos problemas en su feudo.
Vayamos por partes. Los rojillos saltaron mejor al terreno de juego, intentando llevar la iniciativa del juego. En ese sentido, Góngora volvió a ser el jugador más peligroso de los sorianos mientras aguantó en el terreno de juego con sus numerosas internadas por banda. El ecuatoriano estuvo muy solo en esa zona del campo, a excepción de un Seguín que lo intentó sin suerte en varias acciones.
Con la lesión del extremo, el conjunto rojillo deberá de buscar soluciones para generar ocasiones en tres cuartos de campo de cara a los siguientes enfrentamientos. Además, varios jugadores tendrán que recuperar su mejor nivel para no echar de menos a Góngora.
Tras ese inicio, el Salamanca se hizo con el control del juego, aunque es cierto que tampoco generó mucho peligro en la primera mitad a excepción de dos disparos que detuvo a la perfección Kudakovskiy y de las apariciones de Juancho Victoria -el futbolista más desequilibrante de los locales-. En esta ocasión, Moustapha fue el elegido para ocupar el eje de la zaga junto a Laso para suplir las bajas de Óscar De Frutos y de Diego Royo. El mediocentro completó un encuentro soberbio, sacando todos los balones que acechaban el área numantina y mostrándose muy poderoso en el balón aéreo.
No obstante, su ausencia en el centro del campo sí que se notó. David Sanz y Rementeria ocuparon su lugar, sin gran acierto. El Numancia pecó de falta de profundidad en la medular, con un juego muy lento en numerosos compases del choque. Con todo ello, se llegó al descanso con 0-0.
Los rojillos salieron mejor a la segunda mitad, aunque tampoco fueron capaces de poner en grandes complicaciones a los salmantinos. El duelo avanzó de esa forma hasta unos últimos minutos que se convirtieron en una auténtica montaña rusa. Teijeira adelantó a los sorianos tras un gran pase de Sanchidrián. Ahora, la alegría duró muy poco.
El UDS Salamanca puso las tablas en la siguiente acción tras un fallo defensivo. Kudakovskiy rechazó al punto de penalti un tiro desde fuera del área que introdujo al fondo de las mallas Álvaro. Este estaba totalmente solo a las espaldas de un Asier Grande que tuvo un partido muy complicado, ya que sus rivales le ganaron en numerosas acciones la posición.
Así, se llegó al final de un choque en el que los sorianos no encontraron su mejor versión en ningún momento. Ahora, tampoco seamos catastróficos. Hasta el mejor pintor tiene un borrón. ¿Quién no hubiera firmado este inicio de liga en agosto después de todos los cambios institucionales y deportivos que ha experimentado el club este verano?
El Numancia continúa en lo alto de la tabla con 18 puntos, dos por encima del Pontevedra, del Real Avilés y del Real Avilar. Para seguir allí, será crucial corregir los fallos defensivos que se han producido ante el Langreo y el Salamanca, tratando de volver al nivel defensivo de unas primeras jornadas en las que los rojillos eran un auténtico muro. La vuelta de Diego Royo y de Óscar De Frutos serán fundamentales en ese aspecto.