El actual secretario general del partido recuerda que el alcalde de Soria siempre ha dicho que "su prioridad es Soria y sus vecinos. Ha insistido en que "no me oirán hablar más que bondades de mis compañeros de partido" y, en esta línea, ha expresado que considera a Carlos Martínez un "magnífico alcalde".
La agenda de este miércoles, 23 de octubre, tenía reservada para la tarde una visita más que llamativa. Luis Tudanca, actual secretario general del PSOE de Castilla y León, ha viajado hasta la localidad de Almazán, en Soria, para reunirse con su alcalde y una representación del partido en la provincia. Después del encuentro político, ha atendido a los medios de comunicación para criticar, una vez más, el anteproyecto de presupuestos que ha presentado el gobierno de Castilla y León.
Tudanca ha insistido en que estas cuentas son un "fake" que sirve a los intereses de Mañueco de "generar un relato para vender el adelanto electoral". Unos presupuestos "ficticios" que "ponen encima de la mesa lo de siempre, es decir, inversiones que se repiten año tras año". Como ejemplos, ha utilizado las promesas para los centros de salud provinciales o la unidad de radioterapia. Ha añadido que "así es imposible que se reduzcan desequilibrios o se frene la sangría demográfica".
Jesús Cedazo, alcalde de Almazán, ha agradecido la visita del secretario general sirviéndose de una particular coletilla: "Y más en estas fechas". Seguramente no se refería a esto, pero a nadie se le escapa que este viaje a Soria cobra especial sentido después de anunciarse las fechas del nuevo calendario de primarias a la secretaria general en Castilla y León. Y más todavía cuando se ha incluido a Carlos Martínez, alcalde de Soria, como la apuesta de Ferraz para este proceso.
El actual secretario general del PSOE de Castilla y León ha asegurado que ve a Martínez Mínguez como "un aliado" y no como un rival dentro del partido. No obstante, y aunque ha referido que "deberá ser él quien decida", ha recordado que el alcalde de Soria siempre ha dicho que "su prioridad es Soria y sus vecinos".
Tudanca ha insistido en que "no me oirán hablar más que bondades de mis compañeros de partido" y, en esta línea, ha expresado que considera a Carlos Martínez un "magnífico alcalde". Ha zanjado el tema aseverando que "defiendo que el partido es de los militantes y serán ellos los que decidan quién les representa".