El técnico catalán ha hecho hincapié en que si se relajan cualquier rival les puede meter en problemas en esta categoría.
El BM Soria se desplaza este domingo hasta tierras cántabras para medirse al Lafuente Pereda el domingo a las 12:30h. en el Polideportivo Numancia. Los amarillos, que marchan terceros con siete puntos por detrás de Zamora y de Unión Financiera, quieren sacar todo su potencial para seguir peleando por los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
Tras una buena semana de entrenamientos, su entrenador, Oriol Castellarnau, se ha mostrado satisfecho con la evolución que ve en su equipo: “La pasada semana nos salió el plan de partido en la primera parte. En la segunda, ajustaron en defensa, pero nos adaptamos para conseguir un buen resultado”.
No obstante, el preparador catalán no se conforma y quiere que su escuadra continúe creciendo. En ese sentido, ha explicado que su combinado juega a muchas posiciones, siendo normal que “fallemos varios ataques seguidos y que nuestros rivales nos puedan meter un parcial de 3-0; tenemos que intentar reducir esos instantes”.
El BM Soria, con el reto de ganar cada fin de semana para meterse en la fase de ascenso a Plata, sigue el discurso de partido a partido para nos salirse de su guion marcado. De esa manera, los amarillos tienen puestos ya los cinco sentidos en el duelo de este domingo frente al Lafuente Pereda.
A pesar de que los cántabros no se han mostrado regulares en este comienzo de competición, Castellarnau no se fía: “Es un equipo muy fuerte en casa. Cuenta con un jugador muy determinante. En definitiva, me espero un encuentro durísimo en el que debemos ser muy regulares”.
Los sorianos quieren demostrar que lo de hace dos semanas en Oviedo, duelo en el que les remontaron 9 goles en la segunda parte, fue un tropiezo aislado: “Después de Vetusta no podemos ni queremos estar tranquilos. En el momento que te confías, fallas”.
Sin embargo, tampoco quieren darle más importancia a lo sucedido, ya que desde pretemporada “hemos jugado muchos encuentros fuera de casa, consiguiendo más resultados positivos que negativos”.
Con todo ello, el BM Soria pondrá rumbo a Santander con las dudas de Etayo e Iván.
El BM Soria recuperará para este enfrentamiento a Miguel Campos después de estar un mes alejado de las pistas. En su primera temporada como amarillo, este expresa su satisfacción con sus primeros meses en Soria: “Es la primera vez que salgo de casa y estoy muy cómodo en una ciudad como esta”.
En esta temporada, el lateral busca dar su mejor versión individual y demostrar lo que puede dar para alcanzar el objetivo grupal. “Yo no llamaría presión a luchar por estar arriba. Es más un aliciente”, ha finalizado.