La intervención se suma a otras para centros de formación en Viñalta (Palencia) y Almázcara (León).
La Junta de Castilla y León va a invertir casi 587.000 euros en la renovación de las cubiertas de un total de siete naves y un aprisco de ovino que forman parte de las instalaciones de los Centros Integrados de Formación Profesional Agraria de Almazán, Viñalta (Palencia) y Almázcara (León), con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de los trabajadores y alumnos que desarrollan en ellos su actividad.
Más en concreto, la inversión, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, servirá para retirar los actuales tejados, realizados en fibrocemento, instalar las nuevas y acondicionar los espacios interiores de estas escuelas de formación que dependen de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y están ubicadas en las provincias de Palencia, León y Soria, respectivamente.
De esta actuación se van a beneficiar los 297 alumnos matriculados en estos tres centros. En los dos centros de especialización forestal, Almazán y Almázcara, se imparten el ciclo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y el ciclo de Grado Superior Gestión Forestal y del Medio Natural. En el Centro de Viñalta, con especialización formativa agrícola y ganadera, se imparten tres ciclos, el ciclo de Grado Medio Producción Agroecológica y los dos de Grado Superior Paisajismo y Medio Rural y Ganadería y Sanidad Animal.