La obra se halla en el monasterio de las Madres Concepcionistas y formará parte de una exposición que tendrá lugar entre junio y septiembre del próximo año.
Este jueves ha ha autorizado, por Patrimonio, el préstamo de la obra ‘Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe’ que se halla en el monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Ágreda, al Museo del Prado en Madrid. La obra formará parte de la exposición Guadalupe de México Junio-Septiembre 2025, promovido por las Orden de las Concepcionistas Franciscanas y la pinacoteca de la capital de España.
El Museo Nacional del Prado está preparando la exposición ‘Guadalupe de México’, que tendrá lugar entre junio y septiembre de 2025 en la sala C del edificio Jerónimos. Esta muestra pretende mostrar el tráfico de imágenes-copia de la Virgen Guadalupe de México y su recepción local, que entre 1650 y 1790 llegaron prácticamente a todos los rincones de la península. Para ello, se ha solicitado el préstamo de la obra de José Suarez ‘Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe’ (1617-1661), óleo sobre lienzo con dimensiones 293x251.
La Comisión de Patrimonio Cultural ha dado luz verde a la solicitud en la forma presentada, con la siguiente prescripción: se deberá informar al Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte el día de la salida y regreso de la pieza con la antelación suficiente.