El técnico ha recalcado que estos momentos están centrados en clasificarse para la Copa del Rey. “Perdimos margen en la primera jornada ante San Roque, pero si ganamos este fin de semana lo podemos recuperar”, ha afirmado.
El Grupo Herce se volverá a ver las caras con Cisneros este fin de semana por tercera vez consecutiva en apenas tres semanas. Los celestes viajarán mañana hasta Tenerife para enfrentarse a un rival que ha comenzado bien la campaña y que se espera que sea un contrincante directo en la zona alta de la Superliga.
Los sorianos llegarán a este duelo después de vencer al C.V. Manacor en Los Pajaritos y de una semana completa de sesiones preparatorias. “Ya lo necesitábamos después de varias semanas con dos partidos. Nos hemos podido centrar en la mejora individual y grupal”, ha explicado el técnico del cuadro celeste, Alberto Toribio.
El Grupo Herce se enfrentará a un Cisneros que marcha tercero en la clasificación con seis puntos, uno más que los sorianos. Este duelo, tan repetido en las últimas semanas, servirá a los sorianos para demostrar su mejoría de las últimas fechas, ya que no se lo van a tomar como una revancha tras su eliminación de la Challange Cup a manos de los tinerfeños.
“No hay ningún ánimo de revancha. Son dos competiciones diferentes y los partidos fueron tranquilos. No tenemos ninguna rivalidad con ellos”, ha manifestado el preparador vallisoletano.
Sobre las referencias que se pueden tomar de aquellos encuentros internacionales, Toribio ha destacado que el de ida fue el que se más se puede asemejar, con varios sets muy igualados que se decidieron por pequeños detalles. En esa dirección, el entrenador pucelano ha afirmado que están trabajando para llevarse ese tipo de finales ajustados: “La sesión de ayer fue destinada a eso. Cada vez lo ira teniendo más claro el equipo”.
Por último, ha señalado que el Cisneros juega diferente en competición doméstica que, en Europa, dado que en la Challange Cup pueden jugar con todos los jugadores extranjeros, mientras que en la Superliga solo pueden poner sobre la pista a cuatro.
Alberto Toribio ha reconocido que en estos momentos su escuadra está totalmente centrada en conseguir el billete para la Copa del Rey lo antes posible. Tras “perder margen con su derrota en la primera jornada contra San Roque”, los sorianos quieren recuperar el terreno perdido frente a un rival directo este sábado.
“Nos queremos quitar también las malas sensaciones de este año cada vez que viajamos a Canarias. Llevamos dos derrotas y ninguna contra Guaguas. Eran dos encuentros que podíamos haber ganado y queremos cambiar las sensaciones cada vez que vamos allí”, ha concluido.