Los asturianos cuentan en sus filas con dos exjugadores rojillos como Pedro Orfila y Álex Arias. Además, su cuerpo técnico está formado por varios entrenadores con pasado en Soria como Manel Méndez o Sergio Boris González.
El Numancia tratará de volver a la senda de la victoria este sábado a partir de las 17:00h. ante el Marino Luanco. Los Pajaritos albergarán un encuentro muy atractivo entre dos equipos situados en una zona alta de la clasificación muy comprimida en este arranque de temporada en el grupo I de Segunda RFEF.
Los rojillos intentarán dar una alegría a su afición en un estadio en el que se han mostrado muy fiables en lo que llevamos de curso. Bajo el calor de su afición, los de Aitor Calle han derrotado a la S.D. Compostela, al Pontevedra y al Bergantiños, además de empatar frente al Langreo. Con esa solvencia en casa y con sus buenos resultados a domicilio, estos continúan en el liderato de la tabla con 18 unidades, dos por encima del Pontevedra, el Real Avilés y el Real Ávila.
De esa forma, para continuar en ese puesto de privilegio, los sorianos intentarán recuperar su solvencia defensiva. Para lograrlo, su técnico podrá volver a contar con Óscar De Frutos, tras su ausencia en Salamanca, a la espera de ver lo que ocurre con otras piezas fundamentales de esa zona como Diego Royo o Gexan.
El rival del Numancia de este próximo fin de semana llega al encuentro en buena forma. El Marino Luanco ha completado un buen inicio de campaña, sumando 13 unidades que le han situado en la séptima posición, empatado con el quinto clasificado.
Los asturianos se están destapando como un contrincante muy peligroso cuando ejerce como visitante, derrotando a la Gimnástica Torrelavega y al Pontevedra y empatando en casa del Valladolid Promesas. Lejos del Municipal de Miramar tan solo cayeron el pasado fin de semana en su visita al Langreo.
Entre sus filas, cuentan con dos jugadores con pasado rojillo como Pedro Orfila y Álex Arias. Asimismo, en su cuerpo técnico también hay representación numantina. Sin ir más lejos, su entrenador Manel Méndez defendió la elástica soriana en la temporada 2000-2001. Junto a él, también está presente el mítico Sergio Boris González. El mítico central asturiano militó desde 2006 hasta 2011 en e Numancia, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los aficionados sorianos.
Otros nombres a tener en cuenta de cara a este choque son los de Alberto Lora, jugador que jugó durante años en Primera y en Segunda Divisón con el Sporting de Gijón, alcanzando un gran nivel, el extremo Isma Cerro, con pasado en el Real Madrid Castilla, u Óscar Fernández, máximo goleador del Marino Luanco en estos momentos con tres dianas.
De esta forma, el partido del sábado, además de servir para que los seguidores numantinos se reencuentren con varias caras conocidas, será una oportunidad perfecta para continuar en el liderato y para dar un golpe encima de la mesa, creando las primeras diferencias en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria.