Coincidiendo con la conclusión del Congreso de la Organización Universal de Brujas y Brujos Atemporales.
La Fundación DEARTE ha organizado la función 'Aquelarre en Medinaceli', una experiencia teatral única en la que misterio y música, brujas y héroes, se reunirán el próximo 1 de noviembre para rendir homenaje a la magia ancestral del día de difuntos.
La representación está inspirada en el cierre del Congreso de la Organización Universal de Brujas y Brujos Atemporales (O.U.B.B.A.), celebrado cada dos siglos en un rincón del cosmos. En esta ocasión, el congreso ha tenido lugar en la galaxia de Andrómeda y en Medinaceli, uno de los enclaves mágicos por excelencia de una localidad que ha sido elegida como escenario para su clausura.
La interpretación correrá a cargo de:
Tras dos siglos, el Congreso de la O.U.B.B.A. llega a su fin, y los más grandes brujos y hechiceras del Universo se despiden con festejos, castigos y reconocimientos. Quienes han abusado de su poder son despedidos, mientras que aquellos que han demostrado conocimientos excepcionales son ascendidos en sus rangos. Asimismo, los héroes que han protegido las artes reciben su nombramiento.
Entre estos héroes se encuentra Miguel Tugores, oriundo de Medinaceli, cuya figura será reconocida en una ceremonia que le entregará un anillo distintivo. El honor será llevado a cabo por Hécate y Merlín en una celebración abierta a todo el pueblo de Medinaceli, donde la magia y el arte se entrelazarán en una noche inolvidable en el Palacio Ducal.
Una fiesta de música, teatro y misterio, donde el público podrá participar de una noche hechizante, que comenzará a las siete de la tarde y en la que nadie sabe cómo acabará.