Con el proceso de primarias a la vista y su nombre en todas las quinielas, el alcalde de Soria recuerda que él “siempre pierdo los congresos, pero siempre gano las elecciones”.
“Tiene que estar más preocupado Alfonso Fernández Mañueco que cualquier militante de Castilla y León”, así respondía esta mañana Carlos Martínez a la enésima pregunta sobre sus intenciones de presentarse a las primarias del PSOE de Castilla y León. El alcalde de Soria que no ha hecho públicas sus intenciones, pero tampoco se ha descartado tajantemente es, según informan los medios nacionales, el favorito de Moncloa para ser el próximo secretario general del PSOECyL y próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta.
Tras responder señalado que él siempre sale en todas las quínelas y que no es el momento de este debate (debe haber congreso nacional del PSOE antes de las primarias socialista), hoy Mínguez tiraba de su habitual y efectivo estilo. Con una sonrisa, recordaba a los periodistas que “Tudanca puede estar tranquilo porque pierdo todos los Congresos” y que quien debería estar preocupado es Mañueco porque “siempre gano las elecciones”.
Más allá del chascarrillo, el edil socialista si que reconocía que es necesario que la voz de Soria sea una alternativa dentro del PSOE y también en el gobierno de la Junta de Castilla y León. “Es una cuestión de influencia”, resumía. En la misma línea, señalaba que sus máximos esfuerzos actualmente son por “escalar” dentro del PSOE el debate sobre el modelo territorial.
Una batalla por la igualdad entre territorios y las inversiones públicas en la que Mínguez lleva décadas y podría alcanzar un nuevo nivel si da el salto a la política regional. Según ha podido saber Soria Noticias, aunque Carlos Martínez no acompañó a Tudanca el miércoles en su atención a los medios en Almazán, ambos si compartieron una comida en la capital dentro del “permanente y fluido diálogo” que ambos mantienen sobre tomas orgánicos de la que Carlos Martínez he preferido no dar más detalles.