La AEMET recomienda hasta las 16:00 horas extremar la precaución ante acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Se cumple lo que todos los expertos venían avisando durante los últimos días. Ha cambiado en tiempo y en Soria ya ha comenzado a llover. Durante las próximas horas se recomienda incrementar las precauciones, pues la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda la geografía soriana porque se esperan acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
A las 16:00 se desactivará el aviso, pero no dejará de llover. También soplará el viento y las temperaturas caerán de forma brusca. Hoy no se superarán los 14 grados de máxima y, de madrugada, el mercurio descenderá hasta los 4 positivos. Las nubes que cubren el cielo salvarán a muchos puntos de las heladas.
Este fin de semana la situación se mantendrá inestable. Nos esperan días grises y pasados por agua. Las temperaturas continuarán cayendo y el viento soplará de forma constante. Quedarse bajo techo será una muy buena opción.