El piloto aragonés, David Tesán, quien se alzaba con el título de ganador de la prueba a manos de su Renault Clio Sport 197.
Este pasado fin de semana se celebraba por primera vez en la historia del automovilismo soriano la primera carrera cronometrada en la categoría de Slalom en la Villa de Almazán, organizada por la escudería Bnnoracing, que ponía fin a su temporada 2024.
El evento dió comienzo el viernes con las verificaciones de los vehículos en la Plaza Mayor de Almazán, donde pasarían la noche aparcados en 'Parque cerrado'.
Con un total de 65 participantes, cifras de récord en las pruebas de esta categoría, el sábado arrancaban los motores para dar comienzo a una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Slalom y además y como novedad, puntuable para el campeonato de Aragón de Slalom.
Un trazado muy técnico con zonas rápidas que intercambiaban la técnica y habilidad de los pilotos junto a la capacidad de controlar los vehículos a la mayor velocidad posible. La prueba se desarrollaba sin incidentes y con una gran afluencia de público al tratarse de un evento muy potente dentro del panorama del automovilismo soriano y castellanoleonés.
Finalmente, era el piloto aragonés David Tesán quien se alzaba con el título de ganador de la prueba a manos de su Renault Clio Sport 197. Un piloto muy rápido y conocido en Aragón, donde ya destaca por ser campeón de la modalidad de Slalom. El segundo puesto, lo ocupaba el piloto burgalés Saul Esteban Ortega, también a manos de un Renault Clio Sport 172, que además firmaba el campeonato de Castilla y León como vencedor absoluto en la general y en su categoría, la clase II. Destacar, que el piloto corre a nombre de la Escudería soriana Automoto Soria.
El tercer puesto del cajón, lo ocupaba Jorge Pellitero de Nicolás, también a bordo de un Renault Clio Sport 172, que repetía la misma posición que en el anterior Slalom de San Saturio y firmaba su segundo podio consecutivo en el Scratch de Slalom. En la modalidad de monoplazas, era Antonio Peña quien se hacía con la victoria a manos de su LaBase RX01 y se aseguraba así el campeonato de Castilla y León en categoría V.
Bnnoracing cierra una temporada cargada de nuevas e innovadoras pruebas y comienza a preparar su temporada 2025.