El equipo llegará con numerosas bajas en defensa al partido frente al Sporting de Gijón. Gexan, Diego Royo y Lucas Laso no podrán vestirse de corto. En su lugar, el preparador vasco convocará a Pedro y Kevin Soro del filial.
Noche de Copa del Rey en Los Pajaritos. El Numancia recibirá mañana a partir de las 20:00h. al Sporting de Gijón en una competición que trae muy buenos recuerdos a la parroquia soriana. Los sorianos, con novedades en el once, tratarán de plantarle cara a un rival dos categorías superiores que lucha este curso por ascender a Primera División.
A pesar de esa diferencia, el preparador del conjunto numantino, Aitor Calle, no tira la toalla y da opciones a los suyos de pasar la eliminatoria: “Somos el Numancia y vamos a salir a ganar todos los partidos independientemente del rival, del campo y de la competición. No tengo ninguna duda de que vamos a tener nuestras oportunidades”. En ese sentido, ha recalcado que el formato a partido único da todavía más magia a una competición en la que todo “pasa a un segundo plano en cuanto echa a rodar el balón”.
Aitor Calle, consciente de lo que supone este torneo para la provincia, ha recordado la participación del combinado soriano en la edición de 1996: “Cuando era pequeño hablaba en Bilbao sobre el Numancia y al principio nadie lo conocía. Tras esa Copa cambió a todo. Fue algo histórico”.
Con las imágenes de aquella temporada guardadas en la retina, el entrenador vasco ha señalado que le hace mucha ilusión el poder repetir aquella hazaña, aunque es consciente de que es muy complicado. Para conseguirlo, este ha expuesto que será fundamental que el equipo mantenga su identidad, salir sin ningún tipo de presión, que el Sporting no esté al 100% y que la afición apriete desde la grada.
El Numancia saldrá al terreno de juego con un once con varias novedades. Aunque Calle no ha desvelado nada, el técnico ha apuntado que es una oportunidad para seguir creciendo como equipo: “Vamos a realizar cambios, pero no tienen porque variar nuestro rendimiento. Otros jugadores van a poder demostrar su valía”.
En esa lista de convocados no estarán Gexan, Diego Royo y Góngora, además de un Lucas Laso que sufrió un golpe en la nariz frente al Marino Luanco y que tendrá que guardar reposo para intentar llegar al próximo partido liguero. Ante esa plaga de bajas en defensa, Calle ha llamado a los centrales del filial Pedro y Kevin Soria. “Al final hay que buscar soluciones. Las ausencias se notan, pero tenemos una plantilla con opciones”, ha sentenciado.
Por otro lado, Cristian Delgado sí que estará disponible después de superar las molestias que le han tenido alejado de los terrenos de juego durante un mes.
El cuadro gijonés desembarcará esta tarde en Soria con muy pocas variaciones en su convocatoria. Rubén Albés viaja con prácticamente toda la artillería en busca del pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. “No van a tirar esta competición. Gestionará su plantilla porque la segunda es muy exigente, pero eso no va a restar nivel a su once”, ha manifestado un Aitor Calle que se ha deshecho en elogios hacia el entrenador rival.
Analizando su forma de juego, este ha puesto de manifiesto que el Sporting tiene diferentes variantes “muy bien trabajadas con estructuras en las que te pueden jugar con 4-5 jugadores y con su verticalidad”. En definitiva, Aitor Calle ha concluido que son un combinado “muy completo, con muy buenos jugadores”.