El ariete ha conseguido anotar tres dianas en este comienzo de la Segunda División.
El encuentro de Copa del Rey que se disputará mañana a las 20:00h. entre el Numancia y el Sporting de Gijón tiene muchos alicientes. Además de poder volver ver a un equipo del fútbol profesional en el templo rojillo en partido oficial varios años después -el último también fue ante cuadro rojiblanco el 21 de diciembre de 2022 en el torneo del K.O-, los aficionados numantinos tendrán la oportunidad de presenciar en primera plana a uno de los suyos en el cuadro visitante.
El delantero, Víctor Campuzano, desembarcará en Los Pajaritos para reencontrarse con sus raíces. El ariete, nacido en la Villanueva y Geltrú, cuenta con orígenes sorianos, ya que su madre es de Matamala de Almazán.
El punta de 27 años se crio en la cantera del Espanyol antes de dar el paso al Real Madrid. Tras varias temporadas en una de las mejores fábricas de talentos del mundo, Campuzano regresó al combinado periquito para debutar en Primera División y en la Europa League.
Finalmente, Campuzano desembarcó en tierras asturianas en el mercado de invierno de 2021 con el objetivo de ayudar a los gijoneses a subir a Primera División. Sin ser un fijo en el once de los rojiblancos a lo largo de estos cursos, el delantero con raíces sorianas siempre ha aportado su granito de arena, anotando goles y contando con muchos minutos.
Durante este curso, Campuzano, bajo las órdenes de Rubén Albés, ha subido prestaciones, consiguiendo en lo que llevamos de temporada tres goles. El segundo de ellos puso en pie a todo El Molinón. Además de ser una auténtica obra de arte, ese tanto supuso la sentencia (3-1) en el derbi asturiano ante el Real Oviedo.
Una semana antes frente al Almería y el pasado fin de semana en el Carlos Belmonte contra el Albacete, el delantero con orígenes en Matamala de Almazán logró sus otras dos dianas en la segunda categoría del fútbol español.
Tras sus últimas buenas actuaciones y después de no ser un habitual en las alineaciones de Albés, Campuzano podría tener muchas papeletas de ser uno de los de la partida mañana en Los Pajaritos en el duelo de la Copa del Rey.