Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casa de Soria en Valencia: "Estamos bien, pese a la incomodidad de los daños materiales"

Casa de Soria en Valencia: "Estamos bien, pese a la incomodidad de los daños materiales"

Actualizado 30/10/2024 18:50

El presidente de la sede soriana en la capital del Turia, David Berrojo, indica que algunos de los asociados han visto afectados sus enseres, sobre todo en localidades cercanas a la capital.

"Estamos atravesando una situación compleja por la incomodidad que supone los daños materiales de la DANA". Así se ha expresado hoy el presidente de la Casa de Soria en Valencia, David Berrojo, en palabras a Soria Noticias tras una jornada complicada en las comunicaciones y también en lo que es el día a día allí.

Ha indicado que "físicamente" los sorianos en Valencia se hallan bien, sin que se hayan constatado pérdidas humanas o lesiones, si bien no son pocos quienes se encuentran en sus domicilios sin agua. En la mayoría de los casos, los afectados han visto anegados sus garajes, coches, trasteros e incluso algún negocio, como en Catarroja, una de las localidades donde la fuerte borrasca se ha cebado con una academia de Inglés, regentada por un soriano, que se ha visto anegada, destrozando el negocio ubicado en una planta baja, al igual que otros bares y establecimientos situados en la misma calle.

"Volverá a ocurrir. Tras la tragedia de 1957 fue cambiado el cauce a una zona que en aquellos tiempos apenas contaba con población, pero ahora, el cinturón de Valencia es muy grande y ha sufrido las consecuencias", ha relatado.

También se ha referido acerca de la gestión de las comunicaciones, no solo las que atañen a la telefonía móvil, sino en otros casos que se han producido situaciones "absurdas" como es el caso del aeropuerto de Valencia, donde los aviones aterrizan, pero los viajeros no pueden salir de allí, ya que es imposible hacerlo por carretera o por metro. Por contra, se ha preguntado por la causa por la que no se desvían los vuelos a otras ciudades cercanas, como Castellón, donde no existe este tipo de problemas. Con cierta contrariedad ha descrito que "nadie vigila el común de todos".

A la hora de evaluar los daños en los inmuebles, Berrojo ha significado que en muchos casos no se sabe qué hacer, ya que las aseguradoras deben de peritar los deterioros causados en el mismo lugar donde han sido originados, por lo que existe desinformación al respecto para recibir las indemnizaciones.

Así las cosas, la Casa de Soria mantiene el contacto con sus asociados, sobre todo a la hora de prestar ayuda en la limpieza y también para paliar las contigencias de esta devastadora situación que, desafortunadamente, costará tiempo paliar y mucho menos olvidar.

Comentarios...