La organización ha creado una marcha solidaria que donará todo lo recaudado a la Asociación de víctimas de la violencia de género. En el recuerdo, la atleta asesinada este verano tras participar en los Juegos Olímpicos, Rebecca Cheptegei.
El Cross Internacional de Soria está de celebración. Esta prueba, catalogada como ‘Gold’ y considerada como una de las 12 mejores a nivel internacional, celebra el próximo domingo 10 de noviembre su 30 edición. Hasta el monte Valonsadero se volverán a acercar más de 1000 atletas de 15 nacionalidades diferentes para participar en un campeonato de campo a través, reconocido como el mejor del país.
Las pruebas comenzarán a las 10:15h con la categoría sub-18 femenina y se alargarán hasta las 14:35h. con las carreras de relevos femenina y masculina (esta última es la primera vez que se realiza). Uno de los platos fuertes del día llegará a las 12:35h. con la marcha popular solidaria. Todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación de Víctimas de Violencia de Género.
En ese sentido, la delegada de atletismo provincial, Edurne Orte, visiblemente emocionada, ha querido recordar a la corredora asesinada a manos de su pareja este verano tras participar en los Juegos Olímpicos de París, Rebecca Cheptegei.
Más tarde, llegará el turno para el Cross sénior femenino a las 13:25h. y para el Cross sénior masculino a las 14:00h. Dentro de estas modalidades, la organización también ha tomado la decisión de equiparar ambas distancias a 8000 metros. Por último, el circuito de 2000 metros contará con un tramo nuevo por la parte superior del monte.
Por otro lado, el viernes y el sábado también se llevarán a cabo actos para conmemorar este aniversario. El módulo del CAEP ‘Diego Barranco’ acogerá una exposición en la que los protagonistas serán los atletas sorianos y los que han estado afincados en Soria. Ya el sábado, se les realizará un homenaje en el mismo lugar. Robero Parra, Manuel Olmedo, Fermín Cacho, Abel Antón, Dani Mateo, Marta Pérez o Estela Navascués son algunos de los que ya han confirmado su asistencia.
Ese mismo día también se llevará a cabo a partir de las 17:00h. un entrenamiento ‘We Coach’ para mujeres en El Espolón.
La prueba volverá a contar con atletas de primer nivel. A pesar de que este año el Campeonato de España por Clubes se celebrará en Itálica, los responsables sorianos han conseguido atraer a corredores de talla mundial. Ayad Lamdassem, Dani Mateo, Dani Arce, Marta Pérez, Azucena Díaz o Irene Pelayo son alguno de los primeros nombres confirmados.
En cuanto a los representantes africanos, todavía se desconoce los corredores que llegarán, ya que las inscripciones se cierran el próximo 3 de noviembre.
El Ayuntamiento de Soria, encabezado por su concejal de deportes, Manu Salvador, la Diputación, con su diputado de deportes, Sergio Frías, y la Junta de Castilla y León, con el secretario territorial, Rafael Medina, han puesto de relieve la importancia de colaboración entre administraciones.
Destacando la proyección que tiene esta competición a nivel nacional e internacional, han incidido en que es fundamental ir de la mano para sacar adelante esta prueba “a pesar de contar con menos recursos que las instituciones de otras provincias”.