El presidente de la institución provincial envía condolencias por este desastre que, por el momento, se ha cobrado la vida de más de medio centenar de personas.
Tras los trágicos episodios que se vivían ayer en la Comunidad Valenciana por la enorme DANA (depresión aislada en niveles altos) que se cernía en el sur y el este de la Península, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha enviado su "solidaridad y condolencias" con los afectados por esta catástrofe. Una borrasca que por el momento se ha llevado la vida de más de medio centenar de personas.
"Son momentos delicados y un auténtico drama lo que está ocurriendo", ha significado Serrano. En sus declaraciones hoy, el dirigente provincial ha manifestado que la institución que encabeza ha contactado con su homóloga en Valencia, "poniéndonos a su disposición". Ha hecho lo propio con el presidente de la Casa de Soria en aquella ciudad, si bien ha indicado las dificultades que atraviesan las telecomunicaciones con aquella zona.
Serrano ha indicado que hasta ahora, no hay constancia de que ningún soriano haya sufrido alguna desgracia personal por este episodio, aunque "sí se pueden haber dañado o destruido casas o negocios de sorianos".
Insistiendo, el presidente soriano ha indicado la disposición para enviar ayuda a esta zona. "Estamos aquí y estaremos aquí y no puede ser de otra forma", ha remarcado.
También ha significado que volutarios de Protección civil de Golmayo se desplazarán con un grupo de búsqueda canina.
Miembros de la corporación provincial y empleados de la casa oficiaban un minuto de silencio a las puertas de la sede de la institución a las doce del mediodía de este miércoles.