José Antonio de Miguel asegura que se ha planteado la posibilidad de trasladar las oficinas al Parque Empresarial del Medio Ambiente como "una opción a futuro". Se descarta la compra de una de las cúpulas de la energía, pero "podrían estudiarse fórmulas de alquiler o arrendamiento". No obstante, el diputado asegura que "no se irán del polígono si no quieren".
Cesefor supera los 100 trabajadores y la sede que actualmente ocupan en el polígono de Las Casas "se ha quedado pequeña". Son palabras de José Antonio de Miguel, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, que ha comparecido en rueda de prensa para aclarar las últimas informaciones respecto al traslado de la sede de la Fundación a tierras garreñas.
De Miguel ha asegurado que la posibilidad de llevar Cesefor hasta el PEMA se planteó como "una opción a futuro" después de que la insitución provincial adquiriese una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono de Garray. Allí se ubicará el centro de Maderaula, pero este solo ocupará unos 1.100 metros cuadrados y el espacio disponible será "suficiente" para otros proyectos como este. "Allí se podrían tener las oficinas y el centro de trabajo o, incluso, una residencia estudiantil que cerrase el círculo", ha afirmado el diputado provincial.
Existen, eso sí, otras opciones. Se ha descartado por completo la compra de una Cúpula de la Energía para llevar allí el Cesefor, pero podrían estudiarse "fórmulas de alquiler o arrendamiento con la Junta de Castilla y León", ha añadido José Antonio de Miguel. La Diputación está dispuesta a cualquier vía siempre y cuando los responsables de Cesefor estén abiertos al traslado: "Si ellos no quieren irse, nosotros no tenemos especial interés", ha insistido el vicepresidente segundo.