El Ejecutivo autonómico, a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, pone a disposición de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha 6 helicópteros, 13 ambulancias, 17 autobombas, 30 camiones, máquinas de excavación y otros equipos, con más de 170 personas, entre otros medios.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado, en nombre de todos los castellanos y leoneses, el cariño, y el apoyo firme y unánime a las zonas afectadas por la DANA, de forma especial, a las comunidades autónomas hermanas de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como la solidaridad hacia las víctimas por esta catástrofe. Además, ha ofrecido la colaboración de Castilla y León en las labores de rescate que precisen, apoyo a la población y recuperación de las zonas afectadas.
En una declaración institucional después de la celebración con carácter de urgencia de un Consejo de Gobierno extraordinario para coordinar la ayuda que desde la Junta se va a prestar, el presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado que Castilla y León, a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, pone a disposición de ambas comunidades autónomas 6 helicópteros, 13 ambulancias, 17 autobombas, 30 camiones, máquinas de excavación y otros equipos, con más de 170 personas, entre otros medios.
Además, Fernández Mañueco ha trasmitido a Cruz Roja Española su apoyo y su compromiso de asumir los gastos de transporte, avituallamiento o de materiales que puedan necesitar en el caso de que trasladen los equipos de emergencia de los que disponen en Castilla y León a las zonas afectadas por la DANA.
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado la suspensión de la agenda del Gobierno autonómico, que se mantendrá pendiente de la evolución de los trabajos y ha mostrado su compromiso para continuar colaborando en el futuro en los trabajos de recuperación y en el apoyo a las personas damnificadas.