El alcalde de Soria habla de "drama nacional" y transmite su pesar a esta comunidad autónoma.
Tras el tiempo de silencio guardado por miembros de la corporación consistorial a las puertas del ayuntamiento de Soria hoy, en condolencia por los fallecidos por la DANA de esta pasada noche y madrugada en Valencia, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha lamentado el "sufrimiento terrible" que han supuesto estos sucesos.
El regidor ha indicado que el número de víctimas se va incrementando, además de los desaparecidos, lo cual supone que se trata de "un drama nacional" que "conmociona a todo el país". Ante este panorama, ha querido transmitir "todo el apoyo a familias, víctimas y al pueblo valenciano" y ha confiado en la "coordinación absoluta" entre todas las administraciones para sobrellevar la situación. Aquí ha brindado la disposición de ayuntamientos como el de Soria para movilizar en su caso los recursos de emergencias que "humildemente" dispongan.
También ha lamentado que ante este tipo de tragedias, que sobrevienen en un corto espacio de tiempo las previsiones son insuficientes al llevarse por delante "pueblos y ciudades enteras". Ha añadido que "con el corazón encogido" es preciso esperar acontecimientos ya que queda mucho por conocer y ha mostrado su confianza en que todo sea superado en el menor tiempo posible.