Los de Aitor Calle han dejado una gran imagen ante un equipo de Segunda División. Los asturianos se han llevado la eliminatoria con un tanto de Oyón en la segunda parte.
El Numancia se ha despedido de la Copa del Rey esta noche tras perder por 0-1 ante el Sporting de Gijón. Los locales se han dejado todo en un partido que se ha decidido con el tanto de Oyón en la segunda mitad.
La mística del torneo del K.O. ha notado desde el primer instante en Los Pajaritos. El ambiente que se respiraba en el feudo rojillo recordaba al de antaño con dos aficiones volcadas. Mientras que los rojillos se agolpaban con ilusión en el Fondo Sur, medio centenar de asturionos apoyaban a los suyos en la esquina contraria del campo.
De esa manera, ha arrancado un choque al que los rojillos han salido con un once con varias novedades. A los habituales Moustapha, que hoy ha ejercido de central, o Alain Ribeiro se les han añadido caras menos habituales como Vera, Rementeria o Christian Delgado, recuperado de su lesión. Por su parte, el cuadro gijonés ha entrado al terreno de juego con numerosas novedades en su alineación, aunque también con pesos pesados como Cote o Dubasín.
Con todos los protagonistas sobre el verde, los de Aitor Calle han dejado una gran imagen. Sin miedo de ningún tipo, estos han acechado en varias ocasiones la meta de Christian Joel, sobre todo con centros laterales. En ese sentido, el primero en probar suerte ha sido De Frutos con un cabezazo que no ha encontrado portería.
Los de Albés tampoco se escondían y buscaban con insistencia la cabeza de Caicedo. Este ha gozado de una ocasión muy clara desde el punto de penalti; su remate se ha marchado lejos de la portería de Kuda. No obstante, los sorianos tampoco se amedrentaban y respondían rápido. Alain Ribeiro ha realizado un pase filtrado que dejaba totalmente solo a Seguín ante el arquero visitante. El extremo no ha conseguido controlar el balón dentro del área.
Según avanzaba la primera parte, los gijoneses subían líneas, creando gran peligro a la zaga numantina. Un balón filtrado a la espalda, que podía ser fuera de juego, ha dejado totalmente solo a Caicedo. Ahora, cuando el ariete ya se frotaba las manos con el pase de la muerte a su compañero ha aparecido Kuda con una enorme estirada para evitar el primero. El cancerbero tendría que volver a esforzarse pocos minutos después para detener un cabezazo de Queipo. El extremo también ha buscado suerte en estos primeros 45 minutos con un disparo colocado que ha rozado la escuadra numantina.
Para terminar, Dani Fernández ha puesto el susto en el cuerpo a los asturianos con un remate desde el punto de penalti que ha llegado mansamente a las manos de Joel. Tras el paso por vestuarios, los gijoneses han salido con una marcha más en busca de adelantarse en el marcador. Oyón ha dispuesto de la primera con un potente disparo que ha salido por encima de la meta soriana.
Seguidamente, los numantinos han respondido con una cabalgada por la banda de Cristian Delgado que ha detenido Christian Joel con una buena pierna. Después ese arranque, Aitor Calle ha movido el banquillo, dando entrada a Bonilla, David Sanz y Sanchidrián. En cambio, sin tiempo para respirar, el Sporting ha golpeado en el partido con un tanto de Oyón. El canterano rojiblanco ha entrado al primer palo para introducir al fondo de las mallas el balón.
Aitor Calle ha ido con todo tras esa acción, pasando a jugar con dos puntas con la entrada de Jony en el campo -ha salido sustituyendo a un Ribeiro que tenía amarilla-. Estos, que no se han arrugado en ningún momento, han gozado de una buena ocasión con un disparo cruzado desde la frontal de Bonilla que se ha marchado muy desviado.
En los últimos minutos, Cote ha estado a punto de sentenciar la eliminatoria con un disparo de falta que ha detenido con una gran mano Kuda. El cancerbero se ha visto obligado a sacar de nuevo una buena mano pocos minutos después para detener el remate de Campuzano, recién salido al terreno de juego.
Los sorianos tampoco se han rendido y aunque apenas han tenido el balón han confiado hasta el final. En el 87, Jony ha levantado a todos los aficionados de sus asientos con un potente chut desde fuera del área que ha golpeado en el lateral de la red de la portería sportinguista. Estos lo han intentado hasta el último minuto, llegando a subir Kuda a rematar una falta, pero el luminoso no se ha movido y ha sido el equipo asturiano el que ha pasado a la siguiente ronda.