Tan solo el Navaleno logró su pase a la siguiente fase jugando como visitante.
Los equipos sorianos han disputado este fin de semana la primera ronda de la Copa Diputación. Durante el fin de semana, la gran mayoría de ellos han hecho valer su condición de locales para obtener el billete para la siguiente fase. El único conjunto que ha sido capaz de superar la eliminatoria como visitante ha sido el Navaleno en el campo del Vinuesa.
El filial del Calasanz se hizo fuerte en casa para derrotar a la Valeránica. Los jóvenes sacaron a relucir todo su desparpajo para pasar derrotar a un contrincante que ha empezado muy bien la competición doméstica.
El San José B también puso de relieve todo su potencial para pasar por encima de un Norma San Leonardo que no tuvo ninguna opción. En Quintana, el equipo local y el Piqueras disputaron un choque que se decidió en los penaltis. Con máxima emoción, los quintaneros se llevaron el premio gordo al ganar la tanda por 11-10.
En Pinares, el Covaleda dio un golpe encima de la pesa para vencer con solvencia al Tardelcuende. De la misma manera, el Golmayo-Camaretas trasladó su buen nivel de liga a la Copa para golear sin piedad a un Abejar que no termina de carburar.
Por último, el Navaleno, en un encuentro muy serio, certificó su presencia en la siguiente ronda, ganando a domicilio al Vinuesa.
Calasanz de Soria B 2-0 C.D. Valeránica
C.D. San José B 3-0 Norma San Leonardo C.F.
C.D. Quintana 1-1 C.F. Piqueras
C.D. Covaleda 5-1 C.D. Tardelcuende
C.D. Golmayo-Camaretas 8-2 Abejar C.F.
C.D. Visontium 0-2 C.D. Navaleno