Las entidades UNASPI y MAGIN continúan con su labor de ayuda, también acopiando productos de primera necesidad.
La Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independiente (UNASPI) junto con el Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes (MAGIN) han gestionado el envío de dos camiones con paja destinados a la alimentación de ganado que se ha quedado sin pasto tras la DANA en Valencia.
Las donaciones han venido dadas por Ángel García y Beatriz García, de Buitrago, así como la entidad 'Andar Senderos', que remitía un cargamento desde Miño de Medinaceli y con destinos a Algemesí y a Siete Aguas, para ganaderos de la zona.
Las agrupaciones que se integran en UNASPI han remitido durante este fin de semana un total de 14 envíos de productos de primera necesidad y también ganaderos, procedentes de León, Zamora, Murcia, Aragón,Valladolid, Segovia, Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña, además de Soria.
"Los víveres están llegando a los puntos donde más se necesita. Los almacenes generales se están colapsando debido a la oleada de solidaridad de toda España. Gracias a los coordinadores que tenemos de una asociación dentro de UNASPI que es de Valencia, y tiene a agricultores de la zona en cada punto, estamos consiguiendo una logística 'perfecta' coordinando las llegadas de la mercancía", señalan los promotores.
También han querido recordar que en el mesón de los Caballos, en el barrio de Las Casas se mantiene habilitada una urna para depositar ayudas en metálico y hay habilitada una cuenta bancaria, ES24 3017 0100 5725 6183 3829, donde el ingreso debe ir acompañado del concepto 'Ayuda Valencia'.