En la patronal soriana consideran que es más operativo unificar el protocolo de ayudas a través de esta alternativa.
En estos últimos días han sido muchas las empresas sorianas, que se están dirigiendo a Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para trasladar su intención de realizar donaciones para ayudar a los afectados por la DANA. En este sentido, la Federación anima a canalizar dicha ayuda para Valencia, a través de la Fundación CEOE, y así lo ha trasladado a las empresas asociadas.
FOES considera más operativo unificar el protocolo de ayudas a través de CEOE, que se encuentra en permanente contacto con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), y ésta a su vez, con el Gobierno autonómico para dirigir las colaboraciones allí donde sean necesarias.
Para llevar a cabo las donaciones, CEOE ofrece una vía para la realización de aportaciones económicas, para las que se encuentra habilitada la siguiente cuenta bancaria de Fundación CEOE: IBAN ES58 0030 1031 5000 1223 1271 (asunto: 'Ayuda damnificados DANA'. En este caso, recuerda enviar el comprobante, con los datos identificativos de la empresa, para que CEOE pueda emitir el correspondiente certificado de donación).
Adicionalmente, si las empresas de Soria quieren colaborar con cualquier otro tipo de ayuda que no sea económica, pueden hacerlo también a través del formulario https://forms.gle/JHxahtQy9jUF4Stx9 , que está coordinado desde la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.