Una comisión mixta determinará las prioridades y decidirá en qué puntos de la provincia se invierte.
La última junta de gobierno de la Diputación de Soria ha servido para dar luz verde al acuerdo de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil mediante el que la institución provincial se compomete a aportar 100.000 euros en 2024 para el arreglo de pabellones de las casas cuartel.
El objetivo de esta inversión es promover la modernización de las instalaciones oficiales para "mejorar las condiciones de vida de los agentes y prestar un mejor servicio por parte de la Guardia Civil", ha destacado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
Serrano ha recordado que esta inversión va más allá de las competencias que tiene atribuida la institución provincial, pero siempre ha defendido "la importancia de tener unos pabellones decentes también para hacer más atractivdo el destino".
Una comisión mixta, formada por dos miembros de la Diputación, un miembro de la Subdelegación del Gobierno y un miembro de la Dirección General de la Guardia Civil, determinará las prioridades y decidirá en qué puntos de la provincia se invierte. La institución provincial redactará los proyectos y licitará las obras.