“Estoy intentado vivir al máximo cada segundo de esta experiencia”, manifiesta. Para ello, este atleta soriano, que lleva en Estados Unidos desde el pasado miércoles, ha visitado ciudades como Los Ángeles “para empaparme de su cultura deportiva, ya que es la meca del culturismo”.
El deporte soriano tiene la mira puesta en Estados Unidos este fin de semana. El atleta burgense, Adrián Otero, competirá este viernes en Las Vegas en el campeonato Olympia de culturismo, la prueba más importante de esta modalidad a nivel internacional. “Es el último escalón de esta práctica. Nunca he participado y me hacía especial ilusión formar parte del campeonato más relevante a todos los niveles”, manifiesta.
Los jueces de este torneo juzgan aspectos como la definición muscular, la densidad, la separación, la simetría, el desarrollo del cuerpo y la proporcionalidad. “Allí es el lugar en el que demostramos el resultado de todo nuestro trabajo. Este ejercicio tiene un componente artístico a la hora de expresarnos corporalmente con todo nuestro esplendor”, incide.
Sin ningún tipo de presión, Otero se ha preparado para la categoría ‘Clasicc Fisic’ en La Base, gimnasio que dirige en El Burgo de Osma junto a su novia, Andrea. Entrenando como siempre y siendo constante, este ha aterrizado en California con la única misión de “dar todo lo mejor de mí mismo y de disfrutar al máximo”. Eso sí, no descarta “sacar los colmillos” el día de la competición “porque los competidores somos así”.
Adrián Otero puso rumbo a Los Ángeles el pasado miércoles, acompañado de José María, un colega de 59 años de Sagunto que también participará en el Olympia, en su caso, en la modalidad Máster. No obstante, antes de emprender esta aventura, este deportista soriano tuvo problemas con el visado que le causaron algún nervio que otro antes de montarse en un avión en el que estuvo 27 horas.
Una vez allí, trata de vivir al máximo la experiencia americana, “dado que luego no me quiero arrepentir de haberme perdido algo”. En esa dirección, el atleta burgense está cumpliendo su sueño de visitar la meca del culturismo: “Los Ángeles me ha encantado. Lo tenía idealizado antes de venir, pero ha superado todas mis expectativas”.
Después de visitar alguno de sus lugares más emblemáticos de la ciudad, Otero se trasladó a Las Vegas para ultimar detalles antes del campeonato: “No me gusta tanto como Los Ángeles, pero también es espectacular”.
A pesar de la distancia, confiesa que no le paran de llegar mensajes de ánimo de todos los rincones de España antes de enfrentarse ante ese reto mayúsculo. Superado por la respuesta de sus familiares y amigos, este pide paciencia a la gente: “Iré contestándolos uno a uno. Ahora no puedo porque sino estaría todo el día con el teléfono y prefiero centrarme en esta experiencia”.
Con todo ello, Adrián Otero descuenta las horas para subirse al escenario más importante de su carrera deportiva y para demostrar a todo el mundo que está preparado para competir con los mejores culturistas del panorama internacional.