Si se cumplen los plazos, se podrá en funcionamiento en 2028.
El Ministerio de Transportes ha desbloqueado la adjudicación del tramo Langa-Aranda de la Autovía del Duero y ha decidido el desempate a favor de la UTE formada por OHLA-ASCH. Las obras tendrán un coste de 180,7 millones de euros y contarán con un plazo de ejecución de tres años y un mes. Es decir, si se cumplen los plazos y no hay más retrasos, este nuevo tramo de la A-11 se pondrá en funcionamiento a mediados de 2028.
Serán 22,3 kilómetros que se unirán a los ya construidos y servirán para unir las provincias de Soria y Burgos a través de la Ribera del Duero. Dejarán, a la espera del tramo enlace entre la A-11 (La Mallona) y la A-15 (Los Rábanos), prácticamente acabada en esta provincia una infraestructura que más que demandada y que acumula decenas de retrasos.
Este tramo, en concreto, es la segunda vez que se licita. La primera licitación se produjo en 2008, pero la crisis financiera y las dificultades económicas de la empresa adjudicataria paralizaron las obras. En 2016 el Estado rescindió el contrato con tan solo el 4,5% de los trabajos desarrollados. Desde entonces, el proyecto ha multiplicado su precio, pues hace 16 años se licitó por 64 millones de euros.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.